ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPITO (ENSAYO)


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

Introduccion

Lo que se desea lograr con éste ensayo es expresar un punto de vista personal acerca de lo entendido y aprendido durante la lectura del libro, además de exponer lo que desde una perspectiva propia el autor quizo dar a entender en su libro y de los temas, mensajes moralejas y pensamientos que se transmiten, la forma en que se interpretan y se pueden reflejar en la vida de las personas..

Para comenzar, la portada es uno de los factores y elementos del libro que más importancia tiene, ya que su objetivo es llamar la atención del posible lector y crear un interés profundo sobre él para poder animarlo o convencerlo de leer el libro.

La versión del libro que se leyó está en formato digital, se piensa que la imagen en la portada es demasiado pequeña, por lo que no crea el suficiente interés a simple vista. Solo se muestra a un solo personaje, sin un fondo que transmita una idea del medio en el que se desarrolla el libro o por lo menos que contraste al personaje.

La imagen podría ser mucho mas grande, tener más colorido y un mejor medio gráfico para que sea más atractivo a la vista y mejoraría mucho más si la tipografía del título fuera más creativa y sobresaliente.

Hablando de la parte con más importancial, lo que es el contenido y la historia, el autor lo que hace es contarnos experiencias personales que influyen y lo marcan en una parte muy importante de su vida y combinar eso con una historia en la que se desarrollan aventuras y experiencias interesantes y emocionantes que logran transmitir mensajes de reflexión y análisis sobre lo que nos rodea y lo que para el significa ser niño y adulto.

Sinceramente el libro es un poco confuso en algunas partes, ya que se mezclan ideas de la vida de una persona real con la historia imaginaria que se relata, transportando al propio autor al libro, el cual interactua directamente con un personaje y juntos van creando los sucesos relatados.

Por lo que en algunas partes es difícil seguir la historia y comprender lo que esta ocurriendo, además de saber identificar lo que proviene de los pensamientos directos del autor y de lo ocurre en la historia.

Se dce que los adultos son diferentes a los niños, ya que se explica un pensamiento muy cierto acerca de la forma en que actúa cada uno y de cómo se relacionan en el medio en que viven.

Los niños tienen una gran imaginación, y ésta se ve reflejada en su manera de ver las cosas y plasmarlas en medios creativos y originales, ya sea dibujando, coloreando, construyendo, jugando, pintando, escribiendo, etc.

Su mente es un inmenso mundo en el que las ideas no tienen límites, todo es posible si ellos lo creen y pueden crear sus propias historias ficticias. Sus intereses se concentran en la diversión y en disfrutar al máximo las ventajas de la niñez.

Pero en cambio los adultos piensan de una manera totalmente distinta, la madurez y la experiencia causan que sus ideas sean mejor elaboradas, más complejas y con fundamentos serios y más desarrollados intelectualmente.

Se centran en el trabajo y en actividades menos emocionantes y más maduraz para esta etapa, haciendo ver en este aspecto a esta etapa como un mundo gris y aburrido para los niños.

El autor tiene una idea muy concreta de lo que los adultos perciben y de lo que para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com