ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “El extraordinario caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde”


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

 Ensayo del libro

 “El extraordinario caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde”

Autor: Robert Louis Stevenson

Materia: Taller de Lectura y Redacción  

Alumno: Mauro Alejandro Reyes Vázquez

Maestra: Cándida Azucena Rivera Galván

Turno: Matutino

Unidad Académica Preparatoria

Programa II

Universidad Autónoma de Zacatecas

 

Profundización en la personalidad de los personajes  

En este ensayo se abordará el tema de la complejidad psicológica de los personajes, la personalidad que los hace únicos y los diferencia de los demás personajes en la obra, los lazos de amistad que hay entre ellos, el odio que acumulan y también de los escenarios en los que suceden los hechos donde también lleva el “trágico” final.

Este tema es importante porque podemos conocer algo de la complejidad psicológica de los personajes y profundizarnos más en la historia para tener una lectura y entendimiento enriquecedor, hacer volar tu imaginación con los escenarios y ponerte en los pies de uno de los personajes y tomarle aprecio, estar en suspenso y duda de por las acciones que toman estos.

Robert Louis Stevenson fue un novelista, poeta y ensayista escoces. Sus obras son  crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, así como lírica y ensayos. El Dr. Jekyll y Mr. Hyde fue publicado por primera vez en 1886, Stevenson tenia pensamientos que giraban entorno a la idea de la dualidad del ser humano, el bien y el mal.

 El Dr. Jekyll es un hombre inteligente y con muchos secretos, una persona feliz con su vida, todo lo contrario comprado con Hyde, te hace sentir terror y repugnancia solo con su presencia, enojado con la vida, odio puro, eran dos rostros, misma persona y diferentes personalidades.  

“Aquel hombre no parecía un ser humano, sino un juggernaut horrible”. (Stevenson 2)

 Mr. Utterson y Lyon eran los mejores amigos de Jekyll, por ejemplo Lyon en su carta habla de la ayuda hacia Jekyll, lazos de amistad muy grandes; de años, entra en depresión solamente por su amigo, al vivir su desprecio o por el experimento, Utterson sin saber porque Jekyll corta comunicación con todo el mundo y se aísla. La amistad en este libro es un factor importante con el que juega el autor de una manera inteligente y perspicaz.

  “No quiero ver nunca más a Jekyll ni volver a hablar de él –dijo en voz alta y entrecortada-“. (Stevenson 12)

Mr. Hyde emana odio con su presencia no como Jekyll que él nunca aparenta estar de mal humor, Hyde es un hombre de estatura baja, feo, y con un parecido a un tipo de alienígena. El odio se acumula y en algún momento tiene que salir y más cuando tiene toda tu vida sin expulsarlo al igual que le pasó al Dr. Jekyll, el asesinato que sucedió a manos de Hyde donde mata a un hombre por ninguna razón. Lyon por otra parte él nunca lo oculto al momento de hablar del Dr. Con Utterson mostrando desprecio puro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com