ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

Mr. Utterson: Abogado y viejo amigo de Jekyll. Su nombre completo es Gabriel J. Utterson.

Mr. Enfield: El primo de Mr. Utterson. Es el que cuenta la historia de la puerta.

Mr. Lanyon: Otro viejo amigo del doctor Jekyll, aunque ya no se ven tanto.

Dr. Jekyll: Un verdadero caballero respetado por a sociedad.

Mr. Hyde: La parte “mala” de Jekyll. Un hombre chaparro de apariencia horrenda que comete actos atroces.

Dr. Carew: Victima de Hyde. Fue asesinado con un bastón.

Poole: El mayordomo de Jekyll.

El libro empieza con Mr. Utterson y Mr. Enfield en su caminata semanal de domingo. Pasan por una casa y Enfield le cuenta a Utterson que hace unos meses en una noche fría vió a un hombrecillo siniestro caminar encima de una niña después de chocar con ella en una esquina. Enfield hizo que pagara 100 libras para evitar un escándalo. Entonces, El hombre fue y entró a la casa del Dr. Jekyll. Después de unos minutos, salió de la casa con un cheque con la firma de Jekyll. Enfield estaba seguro de que era falso, pero no. En el banco le dieron el dinero a la familia de la niña sin ningún problema. Desde entonces, Enfield le llama a esa casa la casa del chantaje porque le parece muy extraño que tan temprano en la madrugada Jekyll le hubiera firmado un cheque de 100 libras. Utterson después le pregunta quién es el hombre que pisoteo a la niña y Enfield le dice que su nombre es Edward Hyde.

Utterson se queda extrañado con ese nombre y recuerda haberlo visto antes. Cuando llega a su casa, cena y antes de irse a acostar, busca entre sus cajones el testamento del Dr. Jekyll. Y ahí está. El testamento dice que en caso de que Henry Jekyll muera o desaparezca por más de un mes, todo lo que le pertenece se irá a las manos de Edward Hyde. Utterson se queda aún más extrañado por eso. Se queda pensando: ¿cómo es posible que Hyde, un hombre tan terrible, haya quedado en el testamento de el buen doctor Jekyll? Utterson va a hablar con Lanyon para preguntarle qué es lo que sabe sobre Hyde. Lanyon le dice que no sabe mucho sobre Hyde, y Utterson se queda decepcionado y nervioso por lo que Hyde le puede estar haciendo a su pobre amigo Jekyll.

Esa noche Utterson no puede dormir de la curiosidad y el nervio de saber quien es Hyde. Sabe que no era posible que a tales horas de la madrugada Jekyll pudo haber firmado un cheque para pagar los males de Hyde. A la mañana siguiente decidió ir con Jekyll para hablar al respecto. Y Jekyll, muy tranquilo, le dice que no se preocupe, que cuando quiera puede deshacerse de Hyde. Aún así le dice a Utterson que respete el testamento, y que si en verdad le pasa algo, que todo se lo dé a Hyde sin dudarlo.

Una noche, varios días después, una sirvienta ve a Hyde caminando por la calle. Del lado opuesto, Mr. Carew va caminando hacia Hyde. La sirvienta ve a Hyde apuñalar a Mr. Carew con un bastón cuando se topan. El bastón se parte a la mitad y Hyde corre de la escena con una parte.

Utterson se encarga de investigar el caso y van a la casa de Hyde. Ahí encuentran el otro extremo del bastón. Utterson lo reconoce inmediatamente. Era un bastón que le había regalado a Jekyll. Así que Utterson de nuevo va a casa de Jekyll para hablar con él acerca de Hyde. Y este le responde diciéndole que ya no tiene nada que ver con él. Jekyll le enseña a Utterson una carta que recibió de Hyde. En ella, Hyde le agradece a Jekyll por todo y le dice que no se preocupe, que ya encontró manera de escapar. Al salir de la casa, Poole, el mayordomo del doctor, le dice a Utterson que ninguna carta había llegado ese día. Utterson empieza a sospechar.

Lanyon, unos dìas despuès, cae enfermo y tiene poco tiempo para vivir. Utterson va a visitarlo, y ahí, Lanyon le dice a Utterson que está enojado con Jekyll por no visitarlo en sus últimos días de vida. Le dice a Utterson que está enfermo y nunca se recuperará.

Utterson le dice que Jekyll también está enfermo, pero Lanyon dice que no quiere hablar de Jekyll nunca otra vez.

Al llegar a su casa, Utterson le escribe a Jekyll, y le pide una explicación por no ver a Lanyon. Jekyll le respete su decisión de quedarse en su casa. Una semana después Lanyon muere y Utterson recibe una carta sólamente para los ojos de Utterson, que contiene instrucciones a seguir en caso de la desaparición o muerte del doctor Jekyll.

Un tiempo después, Poole le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com