ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Inception


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Inception

Dom Cobb es un ladrón que a diferencia de los demás ladrones, se especializa en el robo de secretos específicos desde lo más profundo del subconsciente durante el sueño, que es cuando la mente está más vulnerable. Para su mala suerte debido a esto se ha vuelto un experto en el mundo del espionaje corporativo, pero al mismo tiempo un fugitivo internacional. Debido a esto pierde a su esposa y sus hijos.

A Dom se le presenta un trabajo de la mano de un Magnate llamado Saito, que le propone algo que no puede rechazar, ya que le ofrece devolverle su identidad y regresar junto a sus hijos. Para este trabajo le toca reunir a los mejores en esta área, personas de confianza, que tienen las habilidades y la capacidad de hacer esto a la perfección, de acuerdo a cada nivel de sueño.

Saito le específica a Cobb que su objetivo no es robar un secreto sino implantar una idea, al hijo de un empresario próximo a heredar el legado de su padre. Para Dom esto era algo que no había podido lograr esto, pero el necesitaba alcanzar esto, ya que era algo que iba más allá de lo que el en su vida había logrado y además le daba la oportunidad de regresar con sus hijos. Es un trabajo difícil y complicado, tenía que implantar una idea difícil, ya que es destruir su imperio a base de interacciones en sueños con gente clave en su vida.

El problema de este trabajo es que cuando te introduces en el sueño de otro, todo lo que está en tu subconsciente se viene contigo y esto era exactamente lo que le estaba complicando el trabajo a Dom.

Moli, la esposa de Cobb le estaba complicando lograr su objetivo, lo que ella quería era que él no llegara a la realidad, y debido a esto cada nivel de sueño era más difícil para Dom.

En este tipo de películas hay que estar muy pendiente de todo lo que sucede, en un principio Cobb le explica a Ariadne que antes de introducirse al primer nivel de sueño, tiene que saber cuál será su Tótem.

El tótem es un objeto único de la persona que lo porta que lo mantiene conectado con la realidad.”

Durante la película se explica que el Limbo es el lugar más profundo de la mente, transcurre más rápido que cualquier otro escenario de nuestro subconsciente.

Al limbo se puede llegar profundizando a través de los niveles del sueño. Después de que Fischer muere en el sueño de la Montaña, Cobb y Ariadne pueden llegar al limbo durmiéndose. El único modo en que pudieron hacerlo es porque, como dijo Yusuf antes, el equipo no puede crear más de tres niveles estables de sueño. Por lo tanto, dormirse en el nivel tres, da como resultado un sueño profundo en el limbo. Hay que tener en cuenta que entrar por propia voluntad en el limbo, permite al soñador conservar el conocimiento de que está soñando, haciendo más fácil que evite 'perderse' en el limbo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com