ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Itaca


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 3

Según el poema en sí, se trata de un viaje a un que en el camino te ha de sorprender y enriquecer de alguna forma, dice que mejor quieras que sea largo, ya que lo que encuentres en el camino será la verdadera recompensa de aquel viaje.

Se relaciona mucho a cualquier meta en sí que una persona se puede poner ya que en general dice que con la experiencia se sabrá en realidad lo que significan las itacas.

Con itacas puede referirse claramente a las metas o a cualquier viaje relacionado a la vida que nos pueda de alguna forma dar algún bien pero de manera indirecta, como si lo importante sea en si el viaje y no el objetivo final.

Tiene relación con la odisea por una parte ya que toma la esencia del viaje para reinventarlo y hacer un canto, que ya no se trate de un héroe, ni la meta de llegar, sino el viaje en si, al igual que la aventura y la travesía.

Habla igual de los lugares que encontraremos a lo largo del viaje, que nos brindaran riquezas y conocimiento, como menciona a los mercados y las ciudades de Egipto donde podrás llenarte de conocimiento con gente que saben.

No dice igual que mantengamos el objetivo en mente como en el caso de Itaca, ya que al fin y al cabo ese es nuestro objetivo pero que mejor el viaje sea largo para que cuando lleguemos a Itaca estemos viejos llenos de experiencia y riqueza que hayamos obtenido durante el viaje.

También nos pone de manera clara que nuestra meta es llegar pero aun así disfrutar de las cosas que nos brinda el viaje a lo largo de la travesía lo que nos pone una situación en la que tenemos que enfrentar cosas, tanto buenas como malas, que poco a poco nos brindan la experiencia necesaria para cuando lleguemos a nuestra Itaca con todo lo que hemos aprendido.

En cierta forma se cree que Itaca es la muerte, lo que da significado a todo lo anterior, el hecho de que el viaje sea largo se refiere a que la vida sea larga para poder disfrutarla como sea y poder sacarle el mayor jugo a todo lo que vivamos.

Todo ahora tiene mas sentido ya que explicaría el hecho de le experiencia que vamos juntando poco a poco de maneras distintas, al igual que tendremos cosas de costo alto como se refiere a lo del mercado, por eso el viaje debe ser largo.

Y asi es como el viaje debe tardar para que podamos estar listos para nuestra llegada a Itaca en un entorno totalmente metafórico en cuanto a nuestro viaje y nuestro destino.

Da mucho mas que pensar debido al hecho que Ulises llego a Itaca de esa forma dándonos a entender que siempre llegamos a nuestro destino no importa quien o que nos podamos encontrar en el camino.

Y como ya viejos llenos de sabiduría y riquezas es como debemos enfrentar nuestra Itaca como nuestro destino final, que aunque no sea lo que nos de la felicidad, siempre hay que tenerla en cuenta, porque al final es ahí donde vamos a terminar.

Si no existiera este fin, no habría razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com