ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ítaca, un destino.


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Nro. 3

        

Laura Camila Pérez Olaya

Marzo 2018

Colegio Ricaurte

Bogotá D.C

Español

Ítaca, un destino.

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo”[1], Nos dice Kavafis en su poema Ítaca que es una elaboración poética de la epopeya griega “Odisea” en la que ese relata el viaje de Ulises de retorno a su patria Ítaca. Resalta el poeta que quien emprende el viaje (y todos en algún momento tenemos que hacerlo) no encontrará lestrigones ni cíclopes, ni al salvaje Poseidón, sino que lo llevamos con nuestra alma. Con esto nos quiere decir que los obstáculos, los cuales nos encontramos en el camino, somos nosotros mismos, quienes lo llevamos en el alma. Ya que si nuestro espíritu posee la energía y las condiciones apropiadas podremos superar tales obstáculos y seguir adelante y esto es lo que vamos a demostrar en la letra que estamos realizando de “La Odisea” donde el poeta usa un simbolismo relacionado con la ciudad que acoge al rey Odiseo de modo que se puede entender tal historia de un modo relacionado con nuestras vivencias diarias.

¿Por qué desea el poeta un largo camino?

Ítaca representa el recorrido de nuestras vidas, todo lo que tenemos que atravesar para que al final se pueda decir que fue una vida bien vivida. En este poema, se emplean comparaciones derivadas de los obstáculos con los que se ve enfrentado el rey Odiseo en su regreso a Ítaca, estos los relacionamos con obstáculos del día a día como problemas familiares, laborales o económicos; el poeta quiere darnos a reflexionar que tales obstáculos son superables y de ello podemos sacar una reflexión y beneficio como experiencias y aprendizaje entonces no deberíamos preocuparnos por ellos y por lo contrario, procurar que el “viaje” sea lo más largo posible.

En cuanto a la simbología de viaje, se refiere claramente a lo que es nuestra vida, desde que nacemos hasta que nuestros contados días van acabando. Lo que el poeta quiere decir, es que entre más largo es el camino, más vivencias y experiencias tendremos, siempre y cuando hubiésemos sabido aprovechar cada oportunidad y no estancarnos en los obstáculos atravesándolas con grandes motivaciones.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com