ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Juan Darien


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

Tema:

Los derechos de la vida.

Historia:

Principio: Juan Darien en su forma de tigre es rescatado por una mujer y transformado a humano.

Desarrollo:

Juan Darien es mandado a la escuela, donde un inspector cree saber que Juan Darien es un tigre y no un hombre

Desenlace: es perserguido y vuelve a su forma de tigre, se venga del domadorr y regresa a la selva.

Trama:

Una mujer al morir su hijo, encuentra a un cachorro de tigre y lo amamanta y cuida, pensando que la gente del pueblo lo matara, intenta ocultarlo en su jardín al escuchar que un hombre se acercaba a su casa, pero se topa con una serpiente que la ayuda y hace que Juan Darien tome forma humana, de esta forma se evito que fuera asesinado por el hombre que entro en busca del tigre.

Al cumplir diez años su madre murió y asi comenzaron sus desgracias. El no era bien recibió en el pueblo.

Un dia un inspector llego a la escuela donde estudiaba Juan Darien y comenzó a sospechar su verdadera identidad, asi que le puso una trampa y lo paso al frente de su clase, cerrándole los ojos le pregunto sobre lo que veía en la selva y el comenzó a recordar concluyendo diciendo que sentía la humedad del barro en sus bigotes. Esto basto para que el inspector confirmara lo que pensaba.

Asi un dia mientras preparaba su comida, la gente del pueblo avanzo a su casa y lo sacaron a golpes, lo desnudaron y echaron a la jaula de las fieras para que lo mataran, pero no paso. Le dieron latigazos y asi continuo la tortura.

Una mujer dijo que este había intentado robarle a su hijo asi que decidieron matar a Juan Darien. Lo llevaron a un castillo de fuegos articiales y lo colocaron en la parte de arriba mientras prendían todos los fuegos, luces de bengala etc. Estando ahí arriba recupero su forma de tigre y callo. La gente lo llevo a la selva creyéndolo muerto.

Este al despertar hablo con los demás tigres que lo siguieron hasta el pueblo y ahí espero al domador, salto sobre el y lo llevo hasta la selva donde lo quemo.

Regreso de nuevo al pubelo a visitar la tumba de su madre, donde se despidió de ella y acabando esto, regreso a la selva.

La trama es cerrada por que se sabe el final.

Ambiente:

la historia se desarrolla en un pueblo, cerca de una selva.

Personajes:

El personaje principal es Juan Darien, todos los demás son secuendarios.

Quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com