ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darien


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

4. RESUMEN

Aquí se cuenta la historia de un tigre que se crio entre los hombres, Y se llama Juan Darién. La historia comienza a principios de otoño Cuando una pobre mujer que levanto en sus manos un tigrecito de Pocos días de nacido, lo tuvo largo tiempo aquella fiera indefensa Que hubiera sido fácil exterminar pero lo rodeo con sus manos y el Tigre sintió calor paternal el cachorro estaba salvado y la madre había Hallado un inmenso consuelo tan grande que vi con terror el momento En que aquel le seria arrebatado, si se llegaba a saber en el pueblo que Ella amamantaba a un ser salvaje, con seguridad ala pequeña fiera sobre Su pecho era ahora su propio hijo pero su buena suerte quiso que al abrir La puerta del fondo se hallara ante una mansa vieja y savia serpiente que Le cerraba el paso cuando la serpiente hablo así , nada temas mujer tu Corazón de madre te a permitido salvar una vida del universo. Donde todas las vidas tienen el mismo valor, enséñales a ser buenos como tú, y el no sabrá jamás que no es hombre a menos que una madre no le exija que devuelva con su sangre lo que tú has dado por él , tu hijo será siempre digno de ti . y apresúrate que el hombre va echar la puerta abajo . Corriendo a abrir la puerta, el hombre furioso, entro con el revólver en la mano y busco por todas las partes sin hallar nada, cuando la mujer salió vio en su lugar un niño que dormía tranquilo.

Paso el tiempo el niño necesitaba un nombre se puso Juan Darién era un niño noble pero él no era amado en el pueblo porque no le gustaban los muchachos tan generosos.

Un inspector extraño un día, paso por su casa y le parecía muy extraño Juan Darién por lo cual subió a una tarima y hablo así como es la selva que pasa en ella sube a la tarima y cuéntanos lo que hallas visto Juan Darién paso otro momento en silencio y con vos lenta dijo todo lo que la gente normal que había visto alguien en la selva.

La clase había concluido pero el inspector no era un mal hombre solo quería que todos los tigres murieran por lo cual le dijo al maestro es Preciso matar a Juan Darién porque tarde o temprano nos mataran a todos.

Juan Darién pensaba todo menos en escaparse, todo el pueblo estaba encima de él y el protestaba y lloraba tanto que fue enjaulado.

Lo sacaron de la jaula y empujándolo la gente lo echaba del pueblo.

Ya se levantaban para aplastar a Juan Darién cuando el domador decide marcarlo con fuego logro escapar y se interno en la selva.

Y en medio de mucho tiempo apareció el domador por allí y pidiendo perdón pues se encontraba rodeado de tigres. En el cual se murió por un incendio dirigiéndose todos los tigres al pueblo Juan Darién dice ya estamos en paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com