ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darien


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Tema:

La historia se centra en la fantasía de cómo un cachorro de tigre, se convierte en hombre y logra vivir como tal en la sociedad. Existe un amor maternal imposible, pues es inconcebible que una mujer pueda amamantar a un cachorro, existe gran tensión, injusticia, maldad, tragedias, tristeza y sobretodo fantasía.

Historia:

El cuento trata de un tigre que se convierte en hombre. Al morir el hijo de una pobre mujer, esta lo encontró cuando era cachorro y lo amamanto como a un bebe pensando que si el pueblo se daba cuenta de eso lo matarían.

Una serpiente al ver lo que esta mujer había hecho con el tigre, le dijo que en ese momento el tigre adoptaría la forma humana y que él no sabría su origen hasta que su madre no le exigiera con su sangre lo que ella había dado por ese cachorro.

Cuando la madre de Juan Darién murió, un inspector empezó a sospechar e indagar hasta tener la certeza que Juan Darién era u tigre y sugirió matarlo. El pueblo llamo a un domador de fieras y Juan Darién fue maltratado, apedreado, le dieron latigazos y lo arrojando a las fieras.

El inspector no era un mal hombre solo quería que todos los tigres murieran por lo cual le dijo al maestro es Preciso matar a Juan Darién porque tarde o temprano nos mataran a todos. Juan Darién pensaba todo menos en escaparse, todo el pueblo estaba encima de él y el protestaba y lloraba tanto que fue enjaulado.

Lo sacaron de la jaula y empujándolo la gente lo echaba del pueblo. Ya se levantaban para aplastar a Juan Darién cuando el domador decide marcarlo con fuego logro escapar y se interno en la selva.

Y en medio de mucho tiempo apareció el domador por allí y pidiendo perdón pues se encontraba rodeado de tigres. En el cual se murió por un incendio dirigiéndose todos los tigres al pueblo Juan Darién dice ya estamos en paz.

Trama:

Todo se basa en el amor de una madre hacia su hijo, y las dificultades que esta tiene al no poder criarlo como un niño normal, se complementa con la decepción de la muerte de la mujer y Creencias del pueblo en los demonios y espíritus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com