ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darien


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

El tema del cuento fue el respeto, la igualdad, trata sobre la injusticia que si hiso con un tigre que se llamaba juan Darién.

La historia comienza cuando una mujer encuentra una mujer se encuentra un tigrecito que estaba solo, la mujer lo llevo a su casa y poco tiempo después una sabia serpiente convirtió al tigre en forma humana, la mujer formo su corazón y lo enseño a ser bueno. El niño asistía a la escuela y era el primer alumno de la escuela. Varios chicos de su edad se burlaban de él, a causa de su pelo y su timidez.

Cuando juan Darién iba a cumplir 10 años, su madre murió, el sufrió mucho y se volvió un muchacho triste.

El ambiente en el que se vivía era un pueblo cerca de la selva, se vivía con tensión ya que en el pueblo no querían a juan Darién.

Un día un inspector visito la escuela que iba juan Darién, y mostro interés por él, ya que él creía que era un tigre, el inspector quería matar a juan Darién porque decía, que si no juan Darién, tarde o temprano los mataría a todos.

Juan Darién era un chico que sentía amor a todos, pero eso no lo tomaban en cuenta en el pueblo.

El inspector odiaba ciegamente a los tigres por lo cual llamo a un domador, arrestaron a juan Darién y lo pusieron dentro de una jaula, querían quitarle su figura de hombre y matarlo, lo pusieron a prueba y lo golpearon, hasta que se le saco de la jaula muy dañado y pocos pasos después encontró a una mujer que exclamo -¡Me ha querido robar a mi hijo! Todo el pueblo ataco a juan Darién y fue la última razón para su matarlo.

Al anochecer ataron en lo alto del centro a juan Darién para quemarlo en fuegos artificiales.

Habían conseguido lo que querían juan Darién estaba convertido en tigre, lo llevaron hasta el bosque creyendo que había muerto.

Tiempo después el tigre ya curado, volvió al pueblo para buscar al domador y hacer justicia.

En la tumba de su madre, juan Darién agradeció porque ella le enseño amar, comprender y a perdonar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com