ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "La Vida Es Bella"


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

“La vida es bella”

Alguna vez escuché decir que quizá una solución a los problemas era desaparecer o dejarse llevar por lo que viniera… Me refiero a darse por vencido, debido a la situación en que se vive, sea o no la peor. Pero no, no simplemente es eso. La vida puede ser tan bella… claro desde el punto de vista que nosotros la queramos ver.

Mucho tenemos que aprender de Guido en la película “la vida es bella”.

No hay en esta nada más triste que recordar la situación en que tenían que vivir los judíos, sometiéndose a malos tratos de los soldados alemanes. Aunque poco interés mostramos al respecto.

Guido era un joven judío, que se enamoro de Dora, con la que posteriormente tiene un hijo; Josué, este era su nombre.

Cierto día, Guido y Josué, ya no estaban en la casa, pues había pasado que los soldados alemanes se los habían llevado al campo de concentración junto con los demás judíos, al regresar Dora a la casa no los encuentra, pues a ella no se la habían llevado pero ella pidió que lo hicieran, porque quería estar con su pequeña familia, pero al llegar al campo de concentración a Josué no le gusta y comienza a sentirse incomodo, así que quiere regresar a casa. Guido sabe que eso no pasara y que en cualquier momento pueden morir. Así que le hacen creer a su hijo que debe aguantar todo lo que sienta, ya que este era un juego, el cual todos quieren ganar, porque el premio sería un carro tanque; como el que siempre había soñado. Dora por otro lado se sentía triste ya que no sabía nada de su esposo y su hijo; pues los habían separado, pero de pronto escucha “Buenos días princesa” Guido siempre se lo dijo desde que la conoció y Josué hablaba con él en ese momento, así ahora pudo estar mas tranquila ya que sabia que aun vivían. Pasaron muchas cosas, maltratos a los judíos por los soldados, insultos, entre otras cosas horribles que tenían que pasar, debido a la situación en la que se encontraban.

Hubo un día en que empezaron a llevarse a las mujeres en grandes carros, Guido se preocupo mucho por Dora, ya que sabía que corría peligro, a la vez, arriesgándose él, mientras tanto ya había escondido a Josué, así que le dijo que no saliera, sino lo encontrarían y perdería el juego. Había aguantado tantas cosas pero en esta ocasión perdió la vida.

A la mañana siguiente todos empezaron a salir de donde estaban ocultos, pues los soldados alemanes se habían retirado ya, Josué al darse cuenta que ya no había nadie, decidió salir de su escondite, y en ese momento apareció un gran carro, entonces él se puso muy feliz porque pensó que este era su premio y que gracias a los consejos de su padre lo había podido ganar; estaba muy emocionado así que no dejaba de gritar y en el camino de regreso, encontró su mamá, con la que se dio un gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com