ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Vida Es Bella


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Rafael Landivar

Facultad de CCEE y EE

Departamento de Maestrías

PROPEDÉUTICO DE TEORIA GERENCIAL

Jerson Ovett Montes Castillo

LA VIDA ES BELLA

“La vida es Bella” es una película italiana que habla de Guido un hombre italiano de descendencia judía viviendo en el período de la Segunda Guerra Mundial, en Toscana, Italia, cuanto está en el poder el fascismo y el antisemitismo. Guido se enamora y se casa con Dora, con ella tiene un hijo llamado Josué.

La felicidad de esta familia dura poco porque Guido, su tío y Josué son deportados en un campo de concentración nazi. Dora, que no fue llamada para subirse al tren que conduce al campo, se introduce voluntariamente en él con lo que toda la familia acabará en dicho campo. Alli Guido hace creer a su hijo Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los guardias alemanes. Cada día inventa nuevos juegos para su hijo y utiliza toda su imaginación para salvar la vida de Josué y que este no vea lo que está pasando. El niño, tentado por el tanque que, según su padre se llevará el ganador, vive el holocausto como un juego, sin darse cuenta de las barbaridades que ocurren a su alrededor.

Daniel Goleman señala que las características de la inteligencia emocional son la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales etc. Guido un padre dispuesto a crear una realidad diferente para su hijo utilizando su capacidad de controlar su angustia por la situación que están viviendo, crea un mundo para su hijo en el que la inocencia del niño no le permite vivir la situación que están atravesando a diferencia de su padre Guido que no es la inocencia la que le permite atravesar situaciones que para cualquiera de nosotros fuese algo impensable de poder aguantar vivirlas, el utiliza su inteligencia emocional abarcando todo lo que significa estas palabras logra controlar sus miedos, angustias e incluso sus necesidades básicas como es la alimentación.

Guido encuentra una manera muy positiva y altruista de llevar su realidad, no solo se preocupaba por su hijo, sino también por su esposa, llego a meterse en un cuarto de soldados para hablarle por alto-parlante a su esposa y hacerle saber que estaban bien; esta situación fue altamente peligrosa, a pesar de esto Guido no muestra miedo en ningún momento, su principal ocupación era lograr rescatar a su familia, lo cual no le permitía dejarse ganar por el miedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com