ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo critico de la pelicula la vida es bella


Enviado por   •  4 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Prologo

Este trabajo se basa en una pequeña critica personal sobre el título de la película italiana “la vida es bella” escrita, dirigida y protagonizada por el cineasta Roberto Benigni. La historia de la película está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los judíos que sobrevivió al Holocausto, y que dejó testimonio de su experiencia en un libro titulado “Al final derroté a Hitler”. Benigni, además, también se inspiró en la experiencia de su propio padre, quien pasó dos años en un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial, en la que la Alemania Nazi realizó un genocidio del pueblo judío.

Protagonizada también por Nicoletta Braschi (esposa real del director) y Giorgio Cantarini, esta película es un largometraje que representa lo ocurrido en los campos de concentración desde la perspectiva del protagonista y su familia, quienes tienen que pasar por esa horrible experiencia para finalmente sobrevivir, no sin antes haber perdido parte de su humanidad en el proceso.

Desarrollo

La película la vida es bella expone uno de los tantos casos lamentables y horrorosos que causaron hace muchos años las personas inhumanas, miserables y de lo peor catalogadas “Nazis”, grupo liderado por Adolfo Hitler, la mente mas siniestra de todo este “régimen”. Se puede decir que esta película conmueve y te hace reflexionar de lo afortunado que eres por poder convivir con tu familia y amigos sin esa angustia e impotencia de que un día te puedan llevar en contra de tu voluntad y que puedas morir; cuando existía el régimen nazi para muchos la vida no era bella, la vida era una estrella fugaz.

“La vida es bella”, pienso que el título de esta película es irónico por las guerras, la esclavitud y las muertes sin sentido que se dan; fue algo muy conmovedor que el hijo de Guido nunca hubiera tenido que sentir esa incertidumbre que vivían todos, gracias a su ingenioso padre que se empaño a convertirle toda esa situación en un juego, pero si analizamos y cambiamos la perspectiva, esta película genera impotencia del ver como muchas personas eran esclavas por no ser de la “raza alemana”,  también hubo muchas muertes, sobre todo de ancianos y niños porque según los nazis ellos eran inservibles ya que no podían trabajar. La vida no fue para nada bella en los tiempos nazis, la vida era injusta y efímera, si hablamos de la película, Guido no tenia porque morir, ninguno de los que estaban ahí tenían que morir, pero la intolerancia de algunos fue más grande.

Para finalizar se puede decir que este titulo es todo lo contrario que se pudo observar en la película, aunque la vida no fue dura para el hijo de Guido porque todo en su mente se vio reflejado como un juego y se esmeraba por la gran recompensa que le prometió su padre, sí lo miramos desde un ámbito global, se puede decir que para muchos la vida no fue bella, fue un infierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com