ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lilus Kikus


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 4

Reflexión de Lilus Kikus

El libro que se analizará en esta reflexión se llama Lilus Kikus. Éste trata sobre diferentes situaciones de la vida de Lilus Kikus, una niña muy curiosa e inocente que ve al mundo de forma cuestionable y esto es importante porque critica de una forma muy curiosa a diferentes aspectos de la sociedad de su momento. El objetivo de esta reflexión es analizar si es un libro que vale la pena leer por su contenido y la forma en que está escrito.

El libro de Lilus Kikus se trata de una niña que es curiosa, ingenua, inocente y con mucha imaginación. Pero Lilus Kikus es diferente a las demás niñas, se puede decir que es rara en varios sentidos. Ella no tiene muchas amigas, y tampoco tiene juguetes comerciales ni muñecas. Algunos de sus juguetes son diferentes frutas que Lilus les inyecta jugando al doctor. Otra cosa curiosa es que es una niña que a diferencia de otras, puede estar mucho tiempo no haciendo nada, se sienta en la banqueta o en las escaleras de su cosa y simplemente se pone a pensar, y preguntarse a cerca de todo lo que la rodea.

La historia se da en México a mitades del siglo pasado y por eso algunos escenarios se dan en lugares conocidos de la ciudad como el palacio bellas artes y también se menciona San Juan de Letrán, la villa de Guadalupe y la colonia Doctores. Se mencionan personajes de historietas mexicanas de esa época como “Pepín” y “Rosa la seductora.” También, la historia habla en varias ocasiones sobre religión, que muestra que en México la gente es muy creyente de el catolicismo, y creen fuertemente en la virgen María y Jesús Cristo.

Lilus Kikus se la pasa viendo a la gente adulta y no entiende porque están tan apurados y son tan organizados. Es como si ella viera al mundo como un parque de diversiones que está hecho simplemente para disfrutarlo. Si el filósofo se queda estudiando sus libros, ella se pregunta porque no sale a disfrutar de la naturaleza. Y si su papá está siempre apurado por su trabajo, se pregunta porque no se toma las cosas con calma.

Un aspecto que si es interesante acerca de Lilus es que en varios capítulos del libro te confunde la autora sobre su edad. En unos capítulos hay indicios de que es una niña chiquita por como la tratan y por como se comporta, por ejemplo, cuando va con su mamá al teatro, por todas las preguntas que se hace y por como la trata su mamá. Y por como la trata Aurelia cuando le pregunta sobre su novio. También cuando describe en el primer capítulo su forma de jugar con las frutas. Pero En otros capítulos empiezas a pensar que es más grande, como cuando va a la playa y la alburean y se pregunta acerca de su esposo (que por cierto, es imaginario). Y también cuando Lilus está en medio de la manifestación, el cuento nunca te dice que va acompañada y cuando ella grita recibe un golpe; esto me hizo pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com