ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Literario: Embarazos En La Adolescencia


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

¿Porqué a pesar de que hay tanta información en tantos medios de comunicación y muchas formas de prevención, hay demasiadas mujeres adolescentes embarazadas?

Actualmente aunque haya mucha información acerca de la prevención del embarazo en adolescentes, hay otra tanta de información mala que promueve a los jóvenes a hacer cosas malas y la pueden encontrar en todos los medios de comunicación actuales, principalmente en el internet, en paginas como youtube o en las redes sociales. Y aunque muchas personas todavía no tengan acceso a algunos medios de comunicación, la mayoría tiene acceso a la televisión, en la cual se promueven mucho los antivalores. Hablando de la televisión abierta mexicana, se promueve mucho en las comedias y telenovelas en horarios estelares.

También sucede esto porque los padres de ahora dejan a sus hijos hacer y ver lo que sea y ya no están al pendiente de ellos además de que como ahora trabajan la madre y el padre ya no pueden estar con ellos el tiempo suficiente para saber lo que hacen o lo que no hacen sus hijos en el tiempo en que no están. Y aun cuando en las escuelas no se fomenten cosas malas, hay compañeros o amigos que incitan a los demás a hacer todo lo que ellos dicen y los convencen de que no les va a pasar nada o que no los van a descubrir. Por eso en esta era tecnológica y en la que el internet es el medio de comunicación más importante es imperativo que los padres estén al pendiente de lo que sus hijos ven en este.

En algunos casos aunque se tenga acceso o conocimiento de la información sobre prevención de embarazos no deseados, los adolecentes pueden sentirse avergonzados tanto para preguntar como para comprar anticonceptivos o no tienen la confianza de acercarse a sus padres y hablar del tema; debido a esto en las adolescentes más del 80 % de los embarazos no son deseados, más de la mitad de los embarazos no deseados se producen en mujeres que no usan anticonceptivos y la mayor parte del resto de embarazos no deseados se deben al uso incorrecto de los anticonceptivos.

Cabe mencionar que los padres no deben temer al hablarles de sexualidad a sus hijos ya que es la mejor manera de prevenirlos y apoyarlos, porque si ellos ya han comenzado una vida sexual con su pareja, a veces en la escuela o medios fuera de casa se altera la información y no hay nada como que alguien cercano a ti y de confianza les hable sobre esto; no solo de los métodos anticonceptivos también de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y todas las ventajas y desventajas de embarazarse a corta edad.

En todo el mundo, el 38% de los embarazos son no deseados, el 21% de ellos se da en adolescentes (de los cuales entre el 30 y el 60% terminan en un aborto); unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo y según la organización Save the Children cada año nacen 13 millones de niños de mujeres menores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com