ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mefistofeles Y Fausto


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

1. Datos biográficos

1.1 Titulo: Fausto, Johann Wolfgang von Goethe

1.2 Autor- vida y obra

Nacido en 1749 e hijo de un acaudalado hombre de negocios de la ciudad de Frankfurt del Main, Johann Wolfgang von Goethe es la figura más relevante de la historia de la literatura alemana, su infancia y su juventud estuvieron marcadas por un ambiente de holgura y estímulos intelectuales que influirían de manera defectiva en su sana curiosidad por todos los aspectos de la vida y la actividad humana. De allí viene ese espíritu omnívoro que lo llevo por los caminos del derecho, la filosofía, la poesía, la pintura, la dramaturga, la novela, la bioquímica, el esoterismo y otros géneros menores como la composición de baladas y canciones. La importancia de Goethe en la cultura alemana, aparte de su prolífica producción, está en que con su obra el alemán (en sus tiempos un idioma algo provinciano) adquirió estatura y preponderancia como la lengua de creación estética. Muere el 22 de marzo de 1832, a la edad de 82 años.

1.3 Obra dramática, el fausto de Goethe está inspirado en una antigua leyenda popular alemana del siglo XIV que cuenta la historia del doctor Fausto, un anciano alquimista que le entrega su alma al diablo a cambio de la juventud y el amor. En la versión de Goethe, dividida en dos partes; la primera de las cuales se publicó en 1808 y la segunda después de la muerte del autor. La leyenda cobra un profundo significado espiritual, sicológico, social y moral que podría resumirse en la máxima según la cual los seres humanos no se contentan con nada en esta vida, y mucho menos con aquello que les pueda ofrecer el diablo, llámese como se llame. El personaje del doctor Fausto, lo mismo que el de Mefistófeles (el diablo) el primero con su romántico hastió de la vida y el conocimiento, y el segundo con su aguda ironía y su descarada irreverencia, son dibujadas por Goethe de forma inolvidable y continúan siendo motivo de reflexión para la multitud.

2. Tipo de narración

2.1 Monólogo

“Ay de mí; y es que la aparición fue tan grandiosa, que ante el me sentí como un enano...” en este monologo se refiere a la aparición del genio, en el cual fausto no puede creer que es imagen y semejanza de Dios el cual dice que “Yo, imagen de semejanza de Dios; yo, que ya me creía próximo al espejo de la verdad eterna…”

“De tiempo en tiempo me gusta ver al viejo y buen cuidado pongo en no romper con él, es muy amable de un señor tan grande que tan humanamente hasta con el demonio hable” el demonio le da un agradecimiento, ya que él, no se sintió despreciado por el mismo Dios y fue capaz de dialogar y apostar con el.

“¿He sido nuevamente presa del engaño?... ¿Se extingue así el tropel de tanto espíritu,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com