ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Miocid


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Por: Hassler Isaac (@HasslerIsaac)

Un Hombre De Valor

La obra del Mio Cid fue importante porque resalta la literatura medieval y en donde se hacen las primeras manifestaciones escritas llamadas cantares de gesta, que no era más que un poema popular y ahí cuentan las hazañas de héroes que recitaban o cantaban. Este libro fue escrito en castellano, y se puede decir que fue dividido en tres cantares: el destierro del Cid, las bodas de las hijas del cid y la afrenta de Corpes.

Este personaje identifica al hombre caballeroso que siempre está acompañado de una actitud valerosa y con honor trata de buscar una victoria.

EL DESTIERRO

El Cid lo expulsaron de Castilla. Lo trataron de traidor y por tal motivo ve que la única salida es encontrar otras tierras que lo acojan y es por eso que viaja a Burgos, pero de inmediato ve que el Rey no le ofrece su ayuda. Esto hace que el Cid busca afanosamente a través de otros hombres y bajo el poder de Dios su ayuda espiritual enfrenta a pueblos enemigos y los vence y trata de llegar donde el Rey que lo desterró pero insiste en su negativa. El Cid es aclamado en otras tierras por su valentía pero sabe que tenía que llegar a lo más alto de sus batallas. Era el honor que tenía que salvar, pues eso lo tenía en mente.

El Rey estaba celoso de las victorias que el Cid estaba consiguiendo fuera de su tierra y esto lo hizo más peligroso para la relación con el Cid.

BODAS DE LAS HIJAS DEL CID

El Cid se hace célebre por sus hazañas en distintos lugares donde llega y hace regalos al Rey quien a su vez le concede el perdón debido a los logros que el Cid había realizado. Cabe entender que muy pronto empieza la codicia y los infantes del Carrión les promete matrimonios a las hijas del Cid.

Sus victorias lo hacen grande pero va generando el poder de otros que ven el Cid un hombre capaz de vencer a pueblos enteros. Al final las hijas del Cid se casan.

LA AFRENTA DE CORPES

En esta instancia final, los árabes tratan de invadir el territorio de España, pero nuevamente aparece el Cid aunque un poco alejado de sus combatientes y al pedirle ayuda al Rey nuevamente ve un rechazo o más bien no llega a tiempo y muere. Para no desfallecer ante sus hombres ve como única salida hacer que su cuerpo se le colocara en lo más alto y es ahí donde el Rey lo embalsama y le da al Cid un papel histórico.

En conclusión puedo decir que el Cid es el ejemplo de un hombre combatiente que siempre está encaminado a la lucha por salvar el honor de su pueblo. Quiere que sus aliados se entreguen, pues él es un hombre fiel que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com