ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Poema De Miocid


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Mío Cid: Las hijas del Cid y Jimena tienen una actitud sumisa; no opinaban sobre las decisiones que el hombre tomaba. Su función de esposas eran las de "servir", no contradecir las opiniones de sus maridos; éstas eran fieles y consideraban que la moral de una mujer se basa en el respeto a su marido.

El poema del Mío Cid; se desarrolla en un clima de culto de héroe, flia. Sujeta a la autoridad del varón, vida social escasa y austera.

Las mujeres tienen una actitud de obediencia ante el matrimonio "las hijas del Cid" aceptan casarse con quienes piden sus manos.

Cantar de las bodas: El Cid se dirige a Valencia, que estaba en poder de los moros, y logra conquistarla. Envía entonces presentes al rey de Castilla y le ruega que permita a su familia reunirse con él en Valencia. El rey accede a esta petición y levanta el castigo que pesaba sobre el Campeador y sus hombres. Se celebran grandes festejos en Valencia para darle la bienvenida a la esposa y las hijas del Cid. Mientras tanto, el rey de Marruecos manda una expedición para recuperar la ciudad. El Cid derrota a los moros y consigue mantener Valencia en poder de los cristianos.

Deseosos de las riquezas del Cid, dos caballeros castellanos, los infantes de Carrión, piden en matrimonio a doña Elvira y doña Sol. Las bodas se celebran solemnemente y el monarca concede el perdón real al Cid por su lealtad. Cantar de A. Corpes: Los infantes de Carrión muestran pronto su cobardía, primero ante un león que se escapa del palacio del Cid, después en la lucha contra los árabes.

Sintiéndose humillados, los infantes deciden vengarse. Para ello emprenden un viaje hacia Carrión con sus esposas y, al llegar al robledal de Corpes, las azotan y las abandonan allí desfallecidas.

Conocida la infamia, el Cid pide justicia al rey. Se realiza entonces un duelo, en el que los guerreros del Cid vencen a los infantes. Éstos quedan deshonrados y sus bodas, deshechas. El Cantar termina con el proyecto de boda de las hijas del Cid con los infantes de Navarra y de Aragón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com