ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Más allá del pizarrón


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Mas allá del pizarrón

El amor de una maestra hacia sus alumnos

                              EDNA VALERIA PÉREZ GARCÍA

La maestra Bess pide que le asignen un trabajo en una escuela y el encargado le da la dirección de su nuevo trabajo y Bess se retiro contenta. Bess llega al lugar y se da cuenta que eso no es una escuela e incluso piensa que es una confusión, pero al verla todos se dieron cuenta que era la maestra que estaban esperando. Ese lugar es un refugio temporal, donde  habitan muchos niños, algunos huérfanos, pero la mayoría tienen padres.

Bess esta muy desilusionada, por que ella quiere empezar su carrera como una buena maestra y ese lugar no tenía los materiales ni el mobiliario necesario para empezar.

 Bess realiza un examen y los niños no tienen lo ignoran y no lo realizan adecuadamente.

La enfermera le realiza una examen a Bess para aplicarle una vacuna contra las enfermedades de las cuales se podía contagiar , pero le dan una noticia que ella no se podía imaginar, ella esta embarazada y al llegar a su casa y comentárselo a su familia sus hijos y su esposo se alegran mucho, pero la más feliz es Bess.

 Bess pide al encargado, materiales y mobiliario ya que no tienen absolutamente nada para trabajar, pero él le dice que no es responsable por eso y que debe recurrir a alguien más.

A pesar de todo Bess siente que esos niños tienen entusiasmo por aprender y que ella necesita ayudarlos, asi que comienza a llevar materiales de su casa, como pintura, lápices, algunos libros, hojas de papel, y muchas cosas. Pinta la escuela,  limpia todo el salón e incluso un señor de el refugio se ofrece a ayudarle.

Cuando terminaron, ella quiere decorar el lugar, animarlo para que sus alumnos se sientan alegres, entonces otro señor  le dice que el sabe dibujar y que le puede ayudar. Al llegar sus alumnos  todos se sorprenden de ahora tienen un salón donde pueden estudiar y aprender.

Poco después Bess va con el responsable de que las escuelas tengan los materiales adecuados y le pide que por favor le da a esos niños materiales, libros, pupitres, pizarrón, todo lo que una escuela necesita, que esos niños tienen entusiasmo de estudiar, que son muy humildes y que merecen tener una buena educación, entonces el encargado le dice que hará lo posible.

En un tiempo le dieron todos los materiales que solicito. La escuela progresa muchísimo y los niños son muy inteligentes y aplicados, pero la maestra Bess tiene que retirarse debido a que va a tener a su bebé y no puede continuar trabajando asi que los dejara por un tiempo. Todos sus alumnos se ponen tristes y no lo pueden creer, ya que ella fue la única que los sacó adelante y la necesitan, pero ella les explica que habrá un remplazo y que seguirán teniendo maestro. Poco tiempo después Bess regresa a la escuela y continua con su trabajo, todos los niños están felices, porque su maestra regresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (333.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com