ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Nivel Primaria

14051212 de Noviembre de 2013

897 Palabras (4 Páginas)448 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La educación inicial es una etapa primordial en la formación del niño, es la atención convencional o no convencional al niño desde sus primeros años de vida y hasta su incorporación al primer grado de la educación básica. Cada día la conciencia colectiva, se orienta más acerca de los beneficios que tiene esta etapa en el niño y la niña, como uno de los espacios formativos más importantes para el desenvolvimiento educativo y social de los mismos y en la cual se edifican las bases de la vida social que pueda desarrollar cada persona. La educación Inicial, contribuye con las familias en la formación de valores, de respeto y actualmente es considerada desde el punto de vista legal, obligatorio para todos y cada uno de los niños y niñas del país.

Para la elaboración de este ensayo, he tomado en cuenta la entrevista realizada a una madre de familia de un niño que cursa la educación inicial en la Estancia infantil del ISSSTE en Monclova Coahuila y varios aspectos para ver la opinión de este nivel. Lo que me llevó a definir la causa o razón por la cual los padres decidieron que cursara este nivel, sus experiencias, expectativas, la valoración que le dan a la Educación Inicial y su opinión sobre la estancia.

DESARROLLO

Esta en entrevista se realizó con el propósito de saber porque la madre decidió que su hijo cursara la educación inicial, ya que muchas opinan que no es bueno que entren tan pequeños porque necesitan más tiempo con la mama, pues esta madre de familia opina que es mejor que estuvieran en manos de personal especializado como educadoras, médicos, psicólogos, mientras se los cuidaban porque ella trabaja y aprendieran en las distintas áreas que están (lactantes, maternal) a ser niños independientes y seguros.

Creo que en este nivel les enseñan muchas cosas nuevas que los hace mas seguros de si mismo y los preparan para el preescolar, también gracias a que ahí los valora seguido el médico la madre comenta que a su niño le detectaron una hernia que requería cirugía pero la detección fue muy oportuna gracias al personal médico de la institución.

La señora noto que su niño se hizo un poco más independiente desde que inicio la educación inicial y ahora preparado para la siguiente etapa que es preescolar.

Algunas personas le toman muy poca importancia, los comentarios que hacen son así “hay solo van a pinar y hacer bolitas de papel”, pues están muy equivocados este nivel es de suma importancia ya que les enseñan muchas cosas que es conveniente que aprendan desde temprana edad.

La señora opina que el trato que le dan a su niño es excelente, está muy satisfecha con lo que hacen como educadoras y el trato que brindan los médicos y psicólogos.

Esta estancia está muy equipada, como en la mayoría de las estancias infantiles cuenta con área de filtro en donde checan a los niños antes de entrar, el área medica se encarga de checa si los niños llegan con el pañal limpio esto es en caso de los mas pequeños, también checan si no vienen enfermos, si es así regresan a los niños a su hogar ya que no pueden permanecer en la estancia porque podrían contagiar a sus compañeros. En esta misma área se checa si los niños traen las uñas cortan, si no presentan rozaduras, moretones o rapones porque los padres tiene que dar una explicación lógica de porque los tienen.

Cuenta con lactantes, maternal y primer año de preescolar, tienen un aproximado de 250 niños. Y 80 personas del personal en los que se encuentran educadoras, auxiliares, psicólogos, doctores y una maestra de educación especial.

Cuenta con comedor, en el que cada día y cada semana tienen un menú diferente de acuerdo a los criterios de la nutrióloga. En el patio trasero está el patio para niños de maternal

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com