ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Ensayo - Primaria


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Nombre y Apellidos: Grado/Sección:

La Música, más que un pasatiempo

La música o “el arte de las musas” es, para muchos, una simple combinación de sonidos agradables a la audición; sin embargo, debido a la diversidad de culturas que la usan, no tiene una definición específica. Ante esta situación, ¿Realmente conocemos el significado de música?, ¿Qué otros usos tiene?, ¿Cómo afecta actualmente nuestra vida? El presente texto expondrá las principales dudas y los usos de la música en la actualidad.

A pesar de que la música ha estado en la sociedad durante años, todavía no se ha encontrado un significado absoluto de ella, debido a las generaciones que cambian de manera psicológica, social, cultural e históricamente. Cada pueblo tiene una música característica de ellos, ya sea en cuanto a las letras (las cosas de que habla) y la forma en que las dicen; los instrumentos que usan y las formas en que los usan; los ritmos, entre otras cosas. Como toda manifestación artística tiene como objetivo originar una experiencia placentera y estética en sus oyentes, expresar los pensamientos, sentimientos e ideas de quien la hace. Su significado también ha ido variando por la parte histórica, debido a que en 5000 A.C fue muy influyente, por lo general se relacionaba con ritos y ceremonias religiosas, y en la época medieval, a pesar que sus orígenes están confundidos y mezclados, fue igualmente importante, los compositores se inspiraban en temas sociales y de interés para todos, aunque por motivos de poca comunicación entre pueblos no todos los escuchaban, entre estos artistas están Mozart, Beethoven, Georg Friedrich, entre otros.

La música como la conocemos ha llegado en el siglo XX con la venida de nuevos ritmos, siendo el más antiguo el Jazz, después de eso se fueron generando más y más ritmos nuevos como el Pop, Rock, Hip hop, etc., y gracias a los medios de comunicación y los avances tecnológicos que la ayudaron a difundirse, permitieron que podamos tener un fácil acceso a ella, haciendo que ahora llegue a formar parte de nuestra vida cotidiana. De esto nos damos cuenta al ver que, actualmente, la música posee múltiples usos en la sociedad, desde ser un excelente método de relajación, hasta poder ayudar en la educación de los hijos, debido a que se ha demostrado que ayuda a mejorar la salud, tranquiliza a las personas; se mejora los recursos naturales del niño, haciéndolo crecer intelectualmente y mejorando la calidad de respuesta de todas sus facultades; la música al ser un lenguaje creativo y sensible ayudaría al desarrollo personal del niño. No solo ayuda niños, también adolescentes, ya que gracias a la música los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com