ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pepe Mujica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

El problema principal que expone esta lectura es sobre el grado de “POBRESA” q se está viviendo en el cual, tanto la economía como a política tiene un rol fundamental.

Hoy día el modelo de desarrollo y de consumo que queremos es el de las sociedades ricas solo se piensa en gastar y gastar, consumir y consumir sin importar el mañana solo vivimos el hoy y el momento. Hemos creado esta civilización en la que hoy estamos: hija del mercado, hija de la competencia y que ha deparado un progreso material portentoso y explosivo.

Pero la economía de mercado ha creado sociedades de mercado. Y nos ha deparado esta globalización, cuya mirada alcanza a todo el planeta. Pero no podemos seguir, indefinidamente, gobernados por el mercado, “sino que tenemos que gobernar al mercado

Es por ello q se dice que el: “pobre no es el que tiene poco sino el que necesita infinitamente mucho”. Y desea más y más.

No venimos al planeta para desarrollarnos solamente, así, en general. Venimos al planeta para ser felices. Porque la vida es corta y se nos va. Y ningún bien vale como la vida.

Pero la vida se me va a escapar, trabajando y trabajando para consumir un “plus” y la sociedad de consumo es el motor de esto. Porque, en definitiva, si se paraliza el consumo, se detiene la economía, y si se detiene la economía, aparece el fantasma del estancamiento para cada uno de nosotros.

Pero ese híper consumo es el que está "agrediendo" al planeta. Es por ello q definitivamente que la causa de vivir de esta amanera vine de el modelo civilizatorio que hemos tomado. Y la posible solución es revisando nuestras formas de vivir.

Cuando luchamos por el medio ambiente, tenemos que recordar que el primer elemento del medio ambiente se llama "felicidad humana"

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE LOS LLANOS

CALABOZO-EDO-GUÁRICO

Profesora: TSU

José Román Montoya Dayana

22.613.334

Trayecto 4 trimestre 1

Sección 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com