ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Proyecto Integrador.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa[pic 1]

Zona 05

Plantel 050 “General Gabriel Leyva Velazquez”

Taller de Lectura y Redaccion II

Ssemestre 2016A  

Momento II

Irma Manjarrez Estrada

Ensayo Proyecto Integrador.

Monsreal Sanchez Carolina

Grupo 203

Mayo del 2016, San Ignacio, Sinaloa.

Justificacion.

Este ensayo fue elaborado para que los alumnos se den cuenta de que los valores son muy importantes ya sea en nuestra vida cotidiana como en la formacion de nosotros y aun mas importantes al aplicarlos con la familia. En Cobaes lo que los maestros y los alumnos queremos es que los valores no solo sean parte del aorendizaje sino que tambien los apliquemos en nuestra vida cotidiana tanto en la familia como con los amigos.

Conclusion.

Llegamos a la conclusion de que mediante un ensayo se puede dar a conocer la importancia de los valores ya sea en la familia, escuela o con los amigos. Al aplicarlos mayormente con la familia podemos ver como la convivencia se hace mas fuerte y mas bonita. Cuando las familias no practican los valores los integrantes tienen agarrar vicios, malas amistades o incluso integrarse a grupos criminales.

Ensayo

Los valores nos ayudan a despejar las principales interrogantes de la existencia; quienes somos y que medios nos pueden conducir al logro de ese objetivo al que todos aspiramos: la felicidad. Los valores siempre son influidos por motivaciones y necesidades.

Es importante para nosotros los alumnos de Cobaes 050 que practiquemos estos valores con la familia, ya que, mediante estos la convivencia en la familia crece, la comunicación es más cercana y los problemas los podemos resolver juntos como familia.

En mi familia practicamos algunos respetos de los cuales tratamos de respetarlos mucho, cada integrante tiene sus actividades en la casa y tratamos de ser responsables al llevarlas a cabo, ser honestos cuando nos ocurra algo o tengamos un problema, tolerantes cuando alguien en la familia sea un poco más lento que otros al realizar una actividad o tarea en la casa, respetar a los más grandes al igual que respetarnos entre nosotros para que no haya conflictos, ser leales cuando nos molesta algo de un familiar, platicarlo con ellos y no echar mentiras o hablar mal de esa persona.

Para que los valores tengan importancia en nuestras familias es importante realizarlos o poner en práctica muy seguido ya que eso nos hace mejores familias. Cuando las familias no ponen en práctica ningún valor, los integrantes se siente aislados, no hay respeto, muchas veces los más jóvenes buscan un camino fácil y entran en adicciones, agarran malas amistades, son pandilleros, roban o en el peor de los casos entran a los grupos de narcotraficantes.

Es importante hablar con las familias y hacerles ver la importancia que tienen los valores, como se puede prevenir y mejorar las relaciones entre las familias gracias a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (490.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com