ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo compromiso ciudadano TRABAJO PROYECTO INTEGRADOR III SEMESTRE


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO PROYECTO INTEGRADOR III SEMESTRE

ESTUDIANTE:

MIGUEL FERNANDO GUTIERREZ CEBALLOS

UNIVERSIDAD AUTONOMA LATINOAMERICADA

FACULTAD DE ADMINISTRACION

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MEDELLIN ANTIOQUIA

MARZO 25 DEL 2018

INTRODUCCION

A continuación vamos a encontrar un proyecto de investigación  que se le realizó en la corporación COMPROMISO COLOMBIA CIVICA al igual sus diferentes  extensiones, para ello  se empleó un sistema de comunicación organizacional para adecuar y mejorar cada una de las dependencias que pertenecen a la corporación así mejorando su operación y siendo más eficaz cuando se tenga que realizar diferentes actividades de campaña..

Se realizó un análisis con los respectivos directivos acerca de cómo opera  el clima laboral en los equipos de trabajo en la organización, donde se desempeña. por ello asentado en conceptos teóricos aprendidos durante las  clase de mercadeo. Decidí dar una mira hacia el tema de marketing político mirar, como la campaña política,  actualmente en curso  en la corporación, puede mejorar sus estrategias y vender de una manera más receptiva a su elector la propuesta política planificada, satisfaciendo a las personas a través de esta herramienta generadora de mejora en sus procesos para permitir a cabalidad  el cumplimiento sus objetivos con éxito.

CONTENIDO

  1. Introducción............................................................................Pag 2
  2. Abstract...................................................................................Pag 4
  3. Problema.................................................................................Pag 5-6
  4. Pregunta..................................................................................Pag 6
  5. Objetivo General.....................................................................Pag 7
  6. Objetivos Específicos..............................................................Pag 7
  7. Marco Referencia.....................................................................Pag 8-9

.


2. ABSTRACT

Today the corporation is in all regions of the country, arriving with a message of hope and transformation in front of the current political proposal.

The corporation uses ideas of transformation and innovation, giving leaders the opportunity to have a different conception in the face of mass management and empowering them so that in the future they can perform a public office, with the principles that the movement professes and a totally political culture. different, compared to what today offers traditional politics in our country.

with the improvements that we are going to implement to the processes that the corporation is taking, it is thought to obtain a better result in the political campaign, and if the main objective of winning the presidency with SERGIO FAJARDO is fulfilled, we are contributing to a structural change in our country, helping people of limited resources who have more opportunities and growth as a human being and thus their lifestyle improves considerably.

3. PROBLEMATICA

La gran problemática del país COLOMBIA es que debe de cambiar los partidos políticos porque actualmente  funcionan mal, ya que se han convertido en instituciones para la defensa de intereses particulares, en detrimento del interés general por lo cual son incapaces de articular una salida creíble, a la crisis económica, institucional y moral que aflige a la sociedad colombiana desde hace ya un buen tiempo.

La democracia colombiana se ha degradado tanto que lo único importante que se dirime en las elecciones es quién gestionará la licitación pública, las subvenciones y la regulación. Es decir, las elecciones deciden a los amigos de quién irán a parar los dineros públicos.

Compromiso ciudadano surgió como resultado de esa inconformidad que se generó frente a cómo se ndoestaba maneja la clase política en nuestro país, de cómo cada día salen escándalos relacionados con corrupción y lo único que hace el pueblo colombiano es quedarse callado o si mucho a través de un sillón, criticar y criticar pero eso no pasa de ahí.

Pues este grupo de ciudadanos indignados decidieron pasar de la indignación a la acción y tomaron partido, decidieron fundar un movimiento político el cual representara sus principios éticos y morales, y su objetivo principal es que los recursos públicos fueran sagrados.

Hoy en día está en todo en el territorio nacional bajo la figura de corporación y su nombre COMPROMISO COLOMBIA CIVICA, que en realidad sigue siendo COMPROMISO CIUDADANO.

En las pasadas elecciones legislativas se evidenciaron problemas organizacionales y de marketing, en este caso vamos a mencionar dos en especial, las de los candidatos por la corporación en Antioquia. Daniel duque y Diego David Ochoa.

Ambas registraron diferentes problemas pero que llevado al objetivo del trabajo decidimos que se mencionaran acá y poder darles una solución asertiva para las próximas elecciones regionales que se vienen el próximo año.

CAMPAÑA DANIEL DUQUE

En este se evidencio diferentes fallas en temas relacionados con comunicación organizacional y clima organizacional.

A lo largo de la campaña hubo un desorden estructural y encontraron falencias en Temas específicos operacionales (se refiere a tareas u operaciones) y Reglamentarios, (órdenes e instrucciones).

Y frente al clima organizacional hubo momentos en la campaña en la que se sentía un malestar y los subordinados no estaban siendo efectivos a la hora de cumplir con los resultados esperados.

CAMPAÑA DIEGO DAVID OCHOA

Esta campaña el problema fue de marketing, no hubo una estrategia real de cómo llegar al público o no tuvieron la capacidad de trasmitir un mensaje claro y propositivo a los electores, no tuvieron propuestas concretas frente técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación.

no generaban esas ganas de votar por ellos, y su mensaje no encajo en un público en especial, las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com