ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Romeo Y Julieta


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 2

El presente es un ensayo de la obra Romeo y Julieta del escritor Inglés William Shakespeare, quien es considerado uno de los cuatro clásicos de la literatura universal.

La novela está escrita en forma de obra de teatro, es del género dramático y termina en tragedia. El tema principal de la misma trata del enamoramiento de dos jóvenes, quienes se aman a pesar del odio y la rivalidad de sus familias, odio que los lleva a un desenlace fatal. Los sentimientos que trabaja el autor y que prevalecen en toda la historia son, el amor, el odio, la venganza, la tragedia y el engaño, entre otros. Es una historia sencilla y fácil de entender con mucha belleza en los diálogos y el manejo del idioma ya que utiliza un lenguaje que abarca los sentimientos, las emociones y las debilidades humanas, no es áspero, o sea no utiliza palabras subidas de tono, más bien son palabras que atraen a continuar leyendo y profundizarse en la historia. Es un novela que gusta porque la historia se desarrolla entre la tragedia, la comedia, el amor y la pasión desenfrenada, cosa que en el tiempo actual se repite constantemente y que finalmente la historia trae consigo el mensaje de que cuando existe amor verdadero, éste todo lo vence y por otro lado muestra con claridad que el odio conduce a la violencia y la violencia solo atrae mas violencia y consigo la tragedia.

Si me agradó la historia por que es muy emocionante, me gustó porque a pesar del tiempo que tiene esta obra escrita, es un caso que se da mucho en la sociedad actual. De esta obra puedo decir en conclusión que es un drama que me deja un mensaje: El amor verdadero es muy fuerte y al final de todo, prevalece sobre todas las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com