ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Romeo Y Julieta


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

‘El amor como ciego que es, impide a los amantes ver las tonterías que cometen’

En la vida, los seres humanos siempre han estado marcados por el amor. El hombre es un ser social el cual necesita sentirse amado como uno de los fines de su desarrollo personal, esto pasa en los años en los que transcurre la historia, en esta época y pasará hasta que la raza humana se extinga. Cuando las condiciones para este fin son adversas, es necesario buscar soluciones que permitan alcanzar las respuestas para permanecer con un ser amado sin importar las diferencias ya sean de clase, económicas, ideológicas o de cualquier índole que alejen a las parejas.

La obra, Romeo y Julieta, se desarrolla en el siglo XVI y en un pueblo de Italia llamado Verona. Este fue un siglo marcado por la diferencia de clases sociales e ideologías de un mundo que apenas comenzaba a despertarse, en medio de la evolución que buscaba un cambio social.

En el siglo XVI, en el que el machismo era extremista y muy normal, no era nada del otro mundo que una joven de 14 años, más bien una niña, estuviera comprometida con un muchacho o un señor ‘Otras más jóvenes que tú aquí en Verona, señoras de gran estima, ya son madres’ . Algunas veces la muchacha no tenía la fortuna de conocer a su prometido hasta unos pocos días antes de la boda ‘Es un honor con el que nuca había soñado’ . Diría yo que sólo las mujeres de alta sociedad o de familias un poco más liberales podían negarse a casarse, escoger a que edad comprometerse, con quien y hasta de pronto hasta si casarse o no.

Los Montesco podrían representar una familia de clase baja y los Capuleto una familia de clase alta (aunque se sabe que ambas familias pertenecían a la clase alta). Digo que las familias podrían representar clases sociales, porque es lo que normalmente más separa a las personas e impide al amor crecer en dos personas.

Pude entender que Shakespeare hacia una crítica a como el dinero afectaba y afecta a la sociedad ‘Aquí tienes tu oro, peor veneno para las almas de los hombres, y el que hace más crímenes en este mundo odioso que esos pobres compuestos que no deberías vender’ . La frase anterior me podría terminar de afirmar que los Capuleto y los Montesco no representaban más que sólo clases sociales.

El problema de la obra se forja principalmente en la falta de tolerancia y aceptación de una familia a otra, o de una clase social a otra ‘¡Mi único amor, nacido de mi único odio, pronto lo veo y tarde lo conozco!’ , lo digo porque si en la obra hubiera habido tolerancia mutua por ellos, no hubiese sido necesario que algunos de los integrantes de estas familias tan poderosas murieran. Pero ¿Qué es una obra sin una buena trama? Nada.

Podría ser que Shakespeare se basara en el amor, que aparentemente es verdadero y claramente imposible, entre dos jóvenes que apenas se conocían. Uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com