ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Romeo Y Julieta


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

Ramírez Luis Antonio Pineda Grupo 554 Literatura Universal

Ensayo Romeo y Julieta de William Shakespeare

Tras leer la obra del ingles William Shakespeare me di cuenta desde un inicio que estaba leyendo a un gran escritor o dramaturgo, pues la historia te envuelve de principio a fin como en mi caso pocas lo hacen, después de hojear las paginas finales y ser testigo del magnífico final y digo o me refiero a magnifico indudablemente porque me asombro, tratare de explicarme al leer obras parecidas a esta es decir vinculada con dos jóvenes apasionados y que se aman mutuamente y en donde por supuesto existe un obstáculo siempre siempre tienen que terminar en él y vivieron felices por siempre.

Debo decir que a mis 17 años de edad no me atreví a leer la famosa historia del Joven Montesco y de la señorita Capuleto por miedo a llegar a una decepción literaria y arrepentirme por el tiempo perdido en la lectura mas cual mi sorpresa cuando al terminar de leer la obra e investigando un poco se refieren a una tragedia que William Shakespeare, el autor originalmente titulo con el nombre siguiente La tragedia de Romeo entendiendo el porqué de este título original que con el tiempo se ha perdido y ahora todo mundo conoce la obra como Romeo y Julieta.

La temática que en esta grandísima obra puede ser variada desde el punto de vista del crítico, es decir la temática principal podría ser el amor que los protagonistas se tienen pero existen otros temas que bien son opacados por el tema principal.

Como anteriormente señale el amor es el tema principal de la obra, actualmente se vincula la tragedia de Romeo y Julieta al fracaso amoroso de los jóvenes adolescentes.

Otro tema que logro ver dentro de la obra es la tragedia o podríamos ser más específicos y llamarlo destino o el azar pues para que la tragedia sucediese los ya mencionados factores tuvieron tiempo y forma para que ambos amantes murieran por el amor que se tenían es decir existió una serie de eventos desafortunados para que Romeo y Julieta fallecieran.

La luz y la oscuridad juegan un papel importante en Romeo y Julieta pues pienso que el amor tan grande que se tenían era la luz para los jóvenes en la oscuridad que rodeaba a los conflictos entre familias inclusive algunas veces Romeo citaba a Julieta como la luz en el día o de cualquier otra forma metaforizando ambas entidades de la luz.

En conclusión la obra me pareció extraordinaria y debo decir que Shakespeare es un gran escritor indudablemente debo decir que supero totalmente mis expectativas y ahora digo porque no lo leí antes.

Pero quién soy yo un total desconocedor de la Literatura para juzgar el trabajo de un escritor que mundialmente es conocido, espero entonces no haber trasgiversado el objetivo del autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com