ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Romeo Y Julieta


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 7

ROMEO Y JULIETA UN AMOR IMPOSIBLE

INTRODUCCION.

L a historia de Romeo y Julieta es una novela pero es acompañada por las tragedias las por las cuales pasan los enamorados. Ante el desprecio que existe entre las dos familias de los enamorados y el desacuerdo en su relación, ellos hacen todo lo posible para que su amor pueda ser y estén juntos. Otro de los problemas que pasan Romeo y Julieta es el constante hostigamiento que sufre Julieta por parte de parís. El amor en todos los tiempos. La belleza poética en todas sus tonalidades.

DESARROLLO.

Entre las familias de los enamorados (los Montesco y los Capuleto) existía una gran rivalidad la cual hacía imposible la relación de Romeo y Julieta los cuales se aman pero la rivalidad de sus familias los separa. Romeo un joven parte de la familia Montesco el cual está enamorado de la joven Julieta la cual era parte de la familia Capuleto pero Romeo no sabía que Julieta era hija de los Capuleto él se entera hasta la fiesta la cual le organiza su padre en la casa de los Capuleto cuando él se entera de quien es hija Julieta decide retirarse de la fiesta, Julieta ya después de la fiesta le pregunta a su nodriza si de casualidad sabia a que familia pertenecía Romeo ella le responde que pertenece a la familia Montesco ella se sorprende y al notarlo su nodriza le pregunta qué es lo que sucedía Julieta le confiesa a su nodriza que se ha enamorado de Romeo.

Los dos enamorados lograron seguir viéndose a escondidas de sus familias puesto que si los padres de Julieta se enteraban de la relación serian capases de matar a Romeo después de un poco tiempo Romeo le pide matrimonio a Julieta ella acepta la propuesta de Romeo pero le dice que todo tendrá que ser a escondidas de sus padre por el odio que existe hacia la familia de Rome se casaron en la celda de Fray Lorenzo en Verona.

Un día desgraciadamente se encuentra con Teobaldo sobrino de Capuleto y comienzan una lucha con espadas, el primo de Romeo (Mercurio) se encontraba a espaldas de Romeo recibe repentinamente un espadazo por parte de Romeo quien intentando evadir a Teobaldo hiere a su primo y Mercurio muere Romeo lleno de furia por la muerte de Mercurio intenta vengarse matando a Teobaldo por el motivo que es desterrado de Verona llenando a Julieta de tristeza por ausencia de Romeo.

Después de un tiempo el padre de Julieta le pide que se case con Paris pues él pensaba que así ya no estaría triste Julieta se niega ante la propuesta de su padre y sale de casa a ver a él Fray Lorenzo para que la ayude a él Fray Lorenzo se le ocurre una gran ayuda para ayudar a Julieta para que no se casara con Paris .

La idea del Fray Lorenzo fue que un día antes de que Julieta se casara con Paris se tomara una pócima la cual aria parecer que Julieta había muerto la cual duraba setenta y dos horas y en cuanto acabara el tiempo de la pócima el Fray Lorenzo la sacaría de la tumba, con ello evitaría el matrimonio de Paris con Julieta el Fray Lorenzo se encargaría de que Romeo se enterara del plan para evitar la boda.

Un día antes de la boda Julieta como había quedado tomo la pócima todos sufrieron por la muerte de Julieta y asistieron a la sepultara de ella pero lamentablemente Romeo no se entero de el plan puesto que aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com