ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Romeo Y Julieta


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este libro es una obra literaria escrita por William Shakespeare que narra una historia de amor y tragedia que se desarrolla entre dos familias que se odiaban unas a otras.

Este libro nos narra la historia y tragedia de dos personajes cuyos nombres son Romeo y Julieta. Son de familias diferentes y enemigas, ellos se enamoran pero por las dificultades y por diferentes clases sociales y familiares en el que viven, el amor los lleva a la muerte.

Desarrollo

La obra inicia en Verona con una pelea entre los sirvientes de los Montescos y los Capuletos dos familias enemigas, con insultos y duelos a espada. Los ciudadanos cansados y enfurecidos con todos los problemas que estas personas a través del tiempo les habían generado, salen con palos a atacar.

Entre los Montesco y los Capuleto existía una gran rivalidad y puede decirse que gran odio, las razones del conflicto no se especifican en el libro.

Romeo se enamora de Julieta quien tiene trece años, cerca de cumplir los catorce por lo que su padre prepara una fiesta en la casa de los Capuletos.

Romeo es un Montesco y cuando se entera de la gran reunión que le harían a Julieta se prepara y arregla para asistir a la fiesta junto con su mejor amigo que se llama Mercucio; un pariente del príncipe y amigo de Romeo. En la tarde Romeo y su amigo disfrutan de la reunión en la casa de los Capuleto. Allí se encontraba el papá de Julieta y Paris que era un joven noble pariente del príncipe quien pediría la mano de su hermosa hija Julieta. El padre de Julieta acepta, quedando pendiente su conversación con Julieta.

Al cabo de un tiempo, Romeo le habla a Julieta con sus palabras poéticas y es entonces cuando se entera que Julieta es hija de los Capuleto. Romeo se sorprende mucho al saber que ella era la hija del mayor enemigo de su familia.

Al salir de la fiesta la mayoría de los invitados, Julieta intrigada le pregunta a su ama por la procedencia de Romeo; ella le contesta que el es un Montesco....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com