ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Se Llamara Jesus


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano ama en la vida tantas cosas, la tierra, la familia, el trabajo, pero a pesar de los inciertos que puedan traerles o lo que el designio les depare, no se puede suprimir el innato deseo de definir el rumbo en el transitar por esta vida terrenal.

En la búsqueda de un mejor porvenir, Chago Lenco, dedicaba todo su tiempo al cuidado de las siembras, se sentía muy orgulloso de sus tierras y en especial por los cultivos de repollo, además los cuidaba con esmero, pues los querías más que a todas las cosas que poseía. Sin embargo, la pobreza en que vivía era un obstáculo para logar lo que tanto anhelaba.

Esto nos lleva a cuestionarnos. ¿A qué vinimos a este mundo?, a nacer y morir; o simplemente tiene algún sentido el esfuerzo por vivir y estar sujetos a tantas carencias.

A fin de iniciar la cosecha de los repollos, Chango decide pedir el dinero prestado, pero a la vez sentía miedo, presentimientos que volcaban su alma, sin embargo el turco como persona astuta, se aprovechó de su necesidad y lo despojó de todas sus tierras.

Ante todo lo ocurrido, sintió rencor por las tierras y por todo lo que le rodeaba, quiso desaparecer, inmerso en sus pensamientos y con el rostro lívido, sus ojos llenos de odio por la vida, Chago deseaba vengarse, pero el amor de Jesusa se lo impidió, en otras palabras la presencia de los primeros síntomas de preñez los unió más que nunca.

Finalmente, Chago recibe para navidad su aguinaldo, el nacimiento de su hijo, sus labios se movieron en una plegaria de infinita misericordia, sus ojos mostraron un arrepentimiento a sus angustias pasadas, tan pronto estuvo junto a su mujer, rozó con las yemas de sus dedos su frente pálida, para luego vocalizar que su hijo se llamaría Jesús.

Debemos ser agradecidos por cada día que nos regala la vida e incluso las dificultades extremas que a cada uno le toca vivir, porque detrás de cada lágrima, de cada instante de sufrimiento, nos permite convertirnos en personas más humanas, más suaves, y más comprensivas con el abatimiento de los demás.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt