ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LOS HERMANOS DE JESÚS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

LOS HERMANOS DE JESÚS

INTRODUCCIÓN

Este asunto es uno de los que vienen causando más controversia y polémica durante los siglos de existencia del cristianismo. Debido a ciertas menciones que se hacen en el Nuevo Testamento surge una pregunta: ¿tuvo Jesús más hermanos? ¿O fue hijo único?

Personalmente, creo que este asunto ha sobrepasado los límites de lo racional para establecerse en el terreno del misterio y de la fe ciega. Aquí ya no se trata de averiguar de una forma histórica y contrastada si existen suficientes indicios para considerar que Jesús tuvo más familia, sino de afianzar y defender creencias y postulados prefijados. Por tanto, vamos a intentar ofrecer un resumen de la situación.

DESARROLLO

Jesús tuvo al menos seis hermanos y hermanas

José y María se casaron en primeras nupcias como cualquier otro matrimonio de su tiempo, jóvenes. Su primer hijo fue Jesús, pero después de él tuvieron cuatro hijos más y al menos dos hijas, que son los mencionados en los evangelios y otros escritos.

Los puntos a favor que esgrimen quienes así piensan se pueden resumir como sigue:

1. El hecho de que la palabra aramea ah que designa al hermano tenga efectivamente una traducción difusa, no significa que así ocurra con el griego. El evangelista Lucas escribió su evangelio en griego e investigó cuidadosamente antes de escribir (Lc 1, 3). En el pasaje Lc 8 19-21 utiliza la palabra griega adelphos, que significa explícitamente hermano carnal. Lucas no escribe primo (anepsios), ni hermano de leche (syntrophos), ni medio hermano (plêgenês), ni pariente (synguenis). Por otro lado, si en la primitiva cristiandad estaba tan claro que Jesús fue hijo único y que los mencionados “hermanos” eran primos o hermanastros, entonces ¿por qué todos los traductores al griego se empeñaron en usar “adelphos“, que es un término que designa claramente a un hermano? ¿Por qué no usaron anepsios o plêgenês?

2. La religión judía tenía una concepción muy distinta del matrimonio de la que parece transmitir la cristiandad antigua. Estaba terminantemente prohibido vivir en común sin casarse, y no se admitía la posibilidad de un voto de virginidad y celibato en el matrimonio. Dios ordenaba a los esposos a no negarse sexualmente el uno para con el otro a no ser por breve tiempo, de mutuo consentimiento y para ocuparse de la oración (así parece indicarlo Pablo, que tenía una profunda formación farisea en 1 Cor 7, 3-5). Si Jesús no hubiese tenido hermanos, no hay duda de que María y José contravenían estas normas. Más aún, si María y José no tuvieron relaciones sexuales nunca pudieron ser esposos, ya que el matrimonio jamás se concretó, que es un fundamento bíblico, civil y eclesiástico para ser esposos.

En la ceremonia habitual de las bodas judías de tiempos de Jesús, los esposos tenían que pasar su primera noche en la cámara nupcial o cheder y “dos amigos del novio” tenían que vigilar que nada impidiese la consumación del matrimonio, es decir, que se tuvieran por primera vez relaciones sexuales. Además, en el relato de la anunciación, no oímos al arcángel ordenar a María que se abstuviera de tener relaciones sexuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com