ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Paz


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 6

Mexicanos necesitamos despertar!!!

Introducción

Es necesario hablar sobre este tema. Me resulta indispensable más que plantear, sembrar esta idea en cada persona; todo aquel individuo que haya pasado por algún mal rato debe recordar que la experiencia no es muy grata ni interesante como lo hacen ver las películas con su ciencia ficción; un asalto a mano armada, un secuestro, una riña, discusiones fuertes, hasta haber participado en alguna guerra o presenciar enfrentamientos armados por bandos delictivos, hacen que el día de hoy nos preguntemos en México….

¿Qué está pasando con mi país? ¿Por qué la cuidad se ha vuelto tan insegura? ¿Por qué siento que cada día se vuelve más difícil vivir con tranquilidad? ¿Por qué la humanidad en casi todas partes el mundo parece ir en decadencia?

Hablare sobre este tema en base a lo que he visto y vivido respecto a mi experiencia personal, habiéndome basado y recurriendo también a hechos verídicos, actuales e históricos.

Escribo en este ensayo mi reflexión personal y meditada sobre la paz; con todo respeto a quien guste leer este documento, no pretendo crear una revolución masiva ni ganar adeptos, ya que simplemente lo que escribo aquí es muy parecido a lo que algunos verdaderos estudiosos e investigadores sobre la paz y humanidad han expuesto en sus obras y documentales, por supuesto que hago mi aporte personal, y espero no ofender a nadie al exponer algunos puntos de vista, lo hago con el cariño que tiene un humano al ayudar a otro de su misma especie en peligro de extinción, y quizá no tenga un efecto inmediato mis palabras pero espero amigo, que si estas en una situación desesperada o eres victima de los acontecimientos violentos, deseo en verdad que encuentres la calma, yo la encontré buscando las respuestas que la sociedad y la escuela no me dan, lo que mis lideres ocultan pero es muy obvio y más fácil cuando te conectas con el corazón al mundo.

Con todo respeto a todos aquellos inocentes que caen a causa de la “guerra contra el narco” o “guerra contra el terrorismo” o “guerra santa” son todas lo mismo….Un plan de control total a la humanidad

Se habla de paz como ausencia de guerra y otros de paz como ausencia de violencia.

Casi nadie se niega a la paz, de hecho en México somos más los que queremos y exigimos la paz, desde los niños de preescolar que desfilan alegremente por las calles promoviendo un ambiente de paz, hasta los más experimentados hombres y mujeres que han vivido de cerca una experiencia negativa y también marchan de modo pasivo y ordenado esperando que sus derechos sean respetados; y sin embargo……… estamos en guerra.

Una guerra que no va a terminar bien, porque ésta no es una guerra contra la ignorancia, o contra la discriminación, o contra el hambre donde se supone un combate a favor del bienestar de la humanidad; esta es una guerra creada por el hombre intencionalmente cuyos fines son los mismos que las demás guerras: conquistar, dominar, esclavizar, imponer, controlar etc.

Esa es la realidad que yo veo, es lo que yo siento, porque se siente con el alma y él corazón, no con los ojos, y a lo largo de mi corta vida, he visto un sistema deficiente, un sistema excluyente y discriminador; es una maquina creadora de zombis, de robots, de autómatas, de clones de “el esclavo perfecto”.

Estamos en un sistema educativo que divide, que quiere que todos pensemos igual, que nadie pregunte sobre su entorno, que te pone a competir, porque aquí ser competitivo es ganar dinero, ser eficiente, ser exitoso, y para ser exitoso algunos usan formulas como acaparar conocimiento y habilidades, pensar solo en mí mismo y sacar ventaja en cuanto vea una oportunidad, aunque exista alguien más necesitado que yo, al fin y al cabo he luchado toda una vida para estar donde estoy. Y con esto gano mucho pero pierdo algo valioso: mi sensibilidad con los demás, el cariño de mis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com