ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tierra de Hombres


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Cynthia Gabriela Flores Ramirez, 2224

Penalización por todo lo que le debo

TIERRA DE HOMBRES

Antes de empezar describiendo la historia, debo de hacer una pausa y expresar que este libro, a pesar de ser “cortito” es algo difícil de comprender por las palabras que utiliza el lector y que entre pausas para hacer uso de mi buscador y encontrar su significado me llevo más tiempo del que imaginaba a pesar de que, valga la redundancia, “es cortito”.

Ahora sí, continuando con la descripción del mensaje que quiere dar el autor, Tierra de Hombres transmite los viajes, las aventuras y lo que era para el conocer nuevas costumbres, lugares y personas.

“Solo existe un lujo verdadero, y es el de las relaciones humanas” “Trabajando únicamente por conseguir bienes materiales, no hacemos sino construirnos nuestra propia prisión”. Fueron los aprendizajes que tuvo de Mermoz, el joven Antonie. Y es que, así como Antonie aprendía de los veteranos, de las experiencias a lado de sus compañeros y en ocasiones solo en la cabina de avión, también transmite muchos aprendizajes al lector y el amor que le tenía a su oficio.

Este libro, dividido en ocho capítulos, narra el periodo en el que Antonie trabajaba como piloto llevando cargas de correo, siendo testigo de múltiples muertes por fallas en los aviones o por aterrizar en lugares que exponían su vida.

Para describir un poquito al personaje, lo que pude observar fue que Antonie Saint era una persona demasiado humilde, aceptaba con gusto e interés los consejos de sus compañeros como lo hizo de Guillaumet, a quien le tenía mucha confianza por ser tan bueno volando. También, le gustaba llenarse de conocimientos de los que el llamaba “veteranos” y además se alegraba al mismo tiempo de sus triunfos. Un claro ejemplo fue cuando Guillaumet regreso de su viaje cuando lo habían creído muerto, y cuando se reencontró con Antonie le dijo: “Te juro que ninguna bestia habría sido capaz de hacer lo que yo hice” en ese momento, Antonie reconoció su valentía y su grandeza que consistía en sentirse responsable de sí mismo, del correo y de sus compañeros.

Todas estas crónicas comienzan en 1926 cuando el empieza a trabajar en la Sociedad Latércaére antes que Aeropostal y que cubría el trayecto Touluse- Dakar. Ahí emprendería sus primeros vuelos para después desarrollarse la historia en el desierto de Sáhara y Libia.

Ahí le pasarían muchas aventuras, como conocer a Mohamed y su infortunada historia de como de ser pastor de ovejas y vivir con su familia, pasa a ser secuestrado y después vendido.

Como ya lo había comentado antes, Antonie se describe como una persona humilde y a mi criterio de buen corazón, pues al saber de este acontecimiento tan triste para Mohamed, le ayuda a ser libre y regresar a su anterior vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com