ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Tipologia de Textos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

Actividad 2.4. Ensayo: Tipología de Textos

Materia: Fundamentos de investigación. Profesor: Miguel Bañuelos Mercado.

Carrea: Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Semestre: 1ro

Alumno: Juan Daniel Amparo Castañeda. Numero de control: 22400553.

14 DE OCTUBRE 2022

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC[pic 4]

INDICE

  1. Introducción        Pag. 3

2. Desarrollo………………………………………………………………….Pag. 4

  1. Importancia de las técnicas de redacción y la ortografía en la comunicación escrita……………………………………………..Pag. 4
  2. Importancia de utilizar la normatividad APA en los trabajos de investigación. ……………………………………………………...Pag. 5

  3. Ejemplos de la normativa APA…………………………………...Pag.6 3. Conclusiones……………………………………………………………..Pag. 7

4. Bibliografías consultadas………………………………………………Pag. 8

  1. INTRODUCCION

Este ensayo se crea con la finalidad de abordar los temas necesarios y esenciales para realizar correctamente un trabajo de investigación, donde principalmente se trata de dar respuesta a cuál es la tipología que estos llevan o presentan, también cuales son las técnicas de redacción más recomendables y también el cuidado con la ortografía que se debe incluir.

Un tema muy importante que se va abordar es el “formato APA” o “normativa APA”, la cual se verá la importancia y los beneficios que esta posee al realizar trabajos de investigación, también se verán algunos ejemplos en donde se emplee esta normativa, para lograr dar una idea concreta de cómo hacer citas y/o referencias bibliográficas correctamente.

  1. DESARROLLO[pic 5][pic 6]

  1. Importancia        de        las        técnicas        de        redacción        y        la        ortografía        en        la

comunicación escrita.

Las técnicas de redacción tienen como definición que es la capacidad de poner en palabras el pensamiento, de manera precisa, coherente y comprensible.

La redacción busca armar un escrito propio en base a la recopilación de uno o varios temas en diversas fuentes de investigación, es la organización de ideas para al final crear un trabajo coherente y con información que lo respalde.

La ortografía es algo indispensable y requiere que incluido de la manera correcta en la comunicación escrita. La ortografía esta definida como la forma correcta de escribir las palabras y de utilizar los signos auxiliares de una lengua, respetando sus reglas. Esto quiere decir que para que un texto independientemente de cual sea estas reglas se deben de emplear, ya que no solo permite organizar y expresar las ideas de manera clara y precisa, si no también evita malos entendidos y confusiones al momento de la comunicación. Así el emisor o la persona que publica un artículo u otro elemento de información puede transmitir de una forma clara su idea o punto de vista sobre algo, y el receptor o lector asimila correctamente la información sin confusiones.

Un crucigrama es un ejemplo en donde se logra ver la correcta redacción y la ortografía. Ya que la redacción hace que mediante un corto enunciado se dé la idea especifica del tema del que se está hablando (la palabra), y la ortografía ayuda tanto a que quede completamente clara la palabra la cual se busca como, la correcta escritura de esta en el espacio donde

tendría que ir la palabra, completando las casillas si es

  1. Importancia        de        utilizar        la        normatividad        APA        en        los        trabajos        de investigación.

La normativa APA se aplica a nivel internacional, es un conjunto de lineamientos para la comunicación académica clara y precisa propuesto por la American Psychological Association (APA). Sus estándares facilitan la elaboración y presentación de trabajos académicos.

Es útil para realizar una escritura clara y precisa, la cual está dividida en varias partes como el formato para la presentación de trabajos, organización de los encabezados, etc. Estas normativas se actualizan con el pasar de los años teniendo diferentes ediciones.

Por lo tanto en los trabajos de investigación es prácticamente indispensable estas normativas, ya que la organización de la información con esta serie de formatos es de fácil identificación para el público como para investigadores a nivel mundial, ya que la publicación de documentos, revistas y demás material de investigación están creados bajo estas normativas y además al presentar los trabajos de esta manera hace que la información sea más preciosa, clara, comprensible y la presentación será más profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (309.5 Kb)   docx (147.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com