ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Unad Unidad1


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades del pensamiento

Unidad 2 Pensamiento critico

Universidad Abierta y a Distancia de México

Habilidades del pensamiento

Unidad 2 Pensamiento critico

Habilidades del pensamiento

Unidad 2 Pensamiento critico

Actividad 1. Wiki: Pensamiento crítico en ingeniería

Autor Dialogo

Norris y Ennis

“El pensamiento crítico es un pensamiento razonable y reflexivo que se enfoca en decidir qué creer o

cómo actuar” El pensamiento crítico se enfoca más en nuestro juicio u opiniones personales, dependiendo de ello damos origen a nuevas ideas, las cuales pueden determinar nuestras decisiones.

Un ingeniero crítico… puede usar una herramienta apropiadamente, contrastando sus supuestos técnicos –supuestos sobre los cuales se basan deducciones teóricas de la herramienta con las características de la situación o del problema en el que la va a utilizar, y eligiendo o adaptando las herramientas a la situación problema que esté enfrentando. Llamamos “herramienta” a alguna ciencia en la cual el ingeniero necesita apoyarse para basar sus opiniones al respecto de un tema. Sin alguna ciencia y/o conocimientos exactos, sus juicios no dejaran de ser hipótesis o suposiciones. No llegaría a nada en concreto.

Un ingeniero crítico… identifica tanto clientes, propósitos, supuestos normativos y concepciones generales que se manifiestan en diferentes diseños de ingeniería, como aquellos que no se manifiestan allí y que por lo tanto han sido excluidos. Es decir, se pregunta quiénes se benefician de una aplicación de herramientas de la ingeniería y quiénes no, en qué sentidos sí y en qué sentidos no, y cuáles son las perspectivas que se encuentran en juego en esas decisiones.

En la actualidad, vemos que muchas ocasiones la decisión de ejercer una ingeniería se basa únicamente por el bien económico (se olvida de ejercer un pensamiento crítico), cuando realmente un ingeniero tiene el compromiso de ayudar con sus conocimientos ante la sociedad.

El hecho de tener una ingeniería te hace capaz de ver más allá, de ver en qué situaciones es correcto interferir y de qué manera ayudar, lo que me recuerda mucho

Se eligieron estos párrafos, porque siento que son los más acertados en la definición de lo que es el pensamiento crítico en ingeniería, son conceptos acertados en la medida de cómo se utilizan los materiales y la fuerzas de la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com