ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA UNAD


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 3

LOS FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA

DESDE UN ENFOQUE EMPRESARIAL

ENSAYO

DIANA MARCELA DIB BAYUELO

C.C. 52794395

TUTOR: LUIS HIDELBRANDO MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

CEAD – ACACIAS

2008

LOS FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA

DESDE UN ENFOQUE EMPRESARIAL

“La Economía es la ciencia que examina, la parte de la actividad individual y social,

Especialmente consagrada al alcanzar y utilizar condiciones materiales del bienestar”. Anónimo.

En la actualidad, los conceptos de Oferta, demanda, inflación, devaluación, población económicamente activa, producto nacional bruto, economía clásica, política fiscal, medio circulante, etc; son entre otros, algunos de los términos y expresiones que escuchamos o leemos a diario en los diferentes medios de comunicación, como la radio, la televisión, los periódicos y las revistas. Dichos términos aparentemente pertenecen a un vocabulario complicado, y posiblemente accesible sólo a los economistas y demás personas especializadas en la materia; sin embargo, para fortuna de todos, no es así.

Si bien es cierto, la Economía es una ciencia con profundas bases científicas, puede ser explicada con sencillez y precisión, aspectos de los cuales hablaremos en el desarrollo del presente ensayo.

El objeto de la economía ha evolucionado con los cambios que ha tenido ésta ciencia a través de la historia. Por ende, la economía se considera como la Ciencia que trata de la producción, distribución y consumo; a través de su evolución histórica dicha trilogía ha sido el eje central alrededor del cual se ha tratado de estructurar, la Economía como una Ciencia.

Esta misma trilogía hace mención a tres problemas fundamentales, a los cuales se ve enfrentado todo Sistema Económico, cualquiera que sea su orientación política. Estos problemas básicos están claramente formulados en tres preguntas aparentemente simples, pero cuya respuesta enmarca las decisiones más complejas y difíciles:

a) ¿Qué y cuanto producir?

b) ¿Cómo producir?

c) ¿Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com