ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca del Liderazgo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3
  • DESCRIPCION:

Nuestro Ecuador, un país pequeño pero geográficamente muy diverso, está situado en la región noroccidental de América del Sur, es una nación multiétnica y multicultural, cuenta con cuatro regiones: la Costa, Sierra, Oriente y Región Insular, que presentan diferentes condiciones climáticas determinada por su ubicación, que generalmente es húmeda y seca, está conformada de 24 hermosas ciudades con  lugares turísticos con gran variedad de cultura indígenas, una arquitectura colonial preservada, variada vegetación y sobre todo con gente amable, trabajadora y honesta.

  • CAUSAS AUSENCIA DE LIDERES:

Las dos principales causas por las que en nuestro querido país ha existido la ausencia de líderes, son:

  1. Sistema Educativo: desde inicios de la educación esta se orientó en una enseñanza bajo imposiciones y restricciones, lo cual provocó que crezcan con muy poca autoestima, miedo y falta de decisión en las actividades que realiza, ocasionando que nadie pueda reprochar o estar en contra del círculo de personas que dominaban las comunidades.  Esto ha hecho de nosotros seres acomplejados, con miedo, con desconocimiento y falta de amor hacia nuestra patria, comunidad y familia; conformándonos con lo que tenemos y sin ganas de ayudar a los demás.

  1. Sistema Religioso: la Iglesia ha sido un ente muy poderoso en la sociedad, muy bien organizada con una estructura jerarquizada y unas normas y reglamentos que debían seguir las comunidades, en donde debido a sus enseñas muy profundas y un tanto dañinas, perjudicaron la autoestima de los seres humanos, haciéndolos seres que debían solo obedecer órdenes y mandatos, ocultando las capacidades y silenciándolos en la sociedad.  El pasar de los años ha cambiado la ideología de los seres humanos, pero sin embargo la Iglesia aún sigue dominando la mentalidad de sus feligreses y controlando en parte sus decisiones.  
  • CONSECUENCIAS:

Los dos sistemas indicados, han marcado a nuestro bello país, con un cicatriz que se demorará en sanar, pues con el pasar de los años se ha ido observando la ausencia de líderes en nuestro país Ecuador, lo que ha provocado que los mismos monopolios administren nuestro país y se fomente en grandes cantidades la corrupción, retrasando el desarrollo de nuestro país.

Existe gente trabajadora que ha luchado por sobresalir y supervivir por sus familias, sin embargo siguen en la pobreza por la falta de un buen Liderazgo que nos permita alcanzar el progreso, nuestro país es maravilloso y tiene todo, no debemos permitir que lo destruyan, los sistemas deben cambiar y empezar apoyar el forjar líderes que contribuyan al desarrollo de un futuro mejor para nuestras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (424.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com