ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Día de Muertos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

DÍA DE MUERTOS.

Para mi el día de muertos es un día donde se les hace memoria a las personas difuntas que ya no están con nosotros en presencia, pero jamás se les olvida.

Es un día bonito aunque un poco triste ya que nos hace recordar ese momento triste en que una persona sale de nuestra vida para siempre.

En el día de muertos se acostumbra hacerle un altar a todos nuestros parientes, amigos, compañeros etcétera.. que ya no están con nosotros y en ese altar se les brinda agua, veladoras, sus comidas favoritas, sus vicios (cigarros,cerveza,lo que sea que le haya gustado en vida a los difuntos) y se cree que ellos en este día regresan a la tierra a visitarnos por lo tanto se dice que andan caminando entre nosotros y pueden aspirar el aroma de la comida que nosotros les hayamos puesto en sus altares.

 Supuestamente las veladoras son para darles luz en su camino hacia el cielo, sus

 comidas favoritas para darles gusto y sus vicios también.

También se acostumbra a llevarles flores a los difuntos a el panteón o donde quiera que estén descansando sus huesos y platicar con ellos sobre cuanto los extrañamos o sobre algo que quiero que sepan ya que se dice que ellos te pueden escuchar en este día.

La celebración del día de muertos es una tradición que se celebra en muchos estados de México. Esta celebración lleva mucho tiempo que se lleva a cabo pero claro no ha sido la misma ya que antes tenían una manera más seria y significativa de celebrarla.

En fin, este día como ya dije es para recordar a los difuntos queridos y recordarlos como eran ellos cuando aún vivían y pues más que nada hacerles honor y si es que nos ven desde el más allá pues decirles unas cuantas palabras que nos salgan del corazón.

Héctor González 1 BTIA ''B''

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com