ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el Dia de Muertos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  5.911 Palabras (24 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 24

INDICE

INTRODUCCION------------------------------------------------------------------------------3

OBJETIVOS GENERAL----------------------------------------------------------------------4

CAPITULO I--------------------------------------------------------------------------------------5

  • ¿Qué es la muerte?
  • ¿Qué son los sucesos paranormales?
  • El poder de la mente en los sucesos paranormales

CAPITULO II ------------------------------------------------------------------------------------9

  • Clasificación de fenómenos paranormales
  • Clases de fantasmas

CAPITULO III----------------------------------------------------------------------------------11

  • El fenómeno de patergeist
  • La manifestación más común de patergeist
  • Duración de un patergeist

CAPITULO IV-----------------------------------------------------------------------------------13

  • Fantasmas y otros sucesos paranormales
  • Lugares embrujados
  • Criaturas paranormales

CAPITULO V------------------------------------------------------------------------------------17

  • Testimonios de personas

CONCLUSION---------------------------------------------------------------------------------22

FUENTES DE CONSULTA ----------------------------------------------------------------23

INTRODUCCION

Los sucesos paranormales usualmente se los vincula con hechos que pueden generar miedo o temor, especialmente desde el hecho en que para la cultura occidental están muy asociados con las películas e historias de terror.

Sin embargo es algo fascinante, puesto que los fantasmas son energías que las personas percibimos de una manera diferente de la que se puede percibir algún otro ser; han formado parte de diferentes culturas y desde hace mucho tiempo atrás, para algunas personas son almas en pena que se encuentran en otra dimensión y siguen entre nosotros por diferentes razones, puede ser que se sienta atado afectivamente a alguna persona o lugar o sea una “entidad desencarnada que se tortura y fustiga cruelmente con asuntos no resueltos en su vida anterior” entre otras razones más.

Es por ello que en este trabajo se plasma información acerca de este tema tan extenso, que además de ello conocemos más acerca de este y claro, también identificamos si alguna vez nosotros mismos hemos experimentado alguno de los sucesos que este explica, todos en algún momento vivimos un momento algo raro y difícil de creer, sobretodo de explicar algo lógico de lo que sucede y es aquí donde entra este ámbito paranormal, de esta manera el trabajo presenta temas del lado inexplicable y no de lo que dice la ciencia, con el objetivo de que conozcas más acerca de este tema de interés, profundices y claro analices la diferente información que aquí encontrarás.


OBJETIVO GENERAL

Ya sea temidos, despreciados o estudiados, los fenómenos paranormales son un conjunto de hechos que llaman la atención sin duda alguna sobre la posibilidad de la existencia de otra forma de vida distinta a la conocida por todos, es un tema relevante y que a varios quizás les suena algo tenebroso, sin embargo es un tema de interés que tiene mucha discusión a su veracidad, por ello en este trabajo plasmaremos información relevante y de fuentes seguras que básicamente explican más acerca de este tema y que además se incluyen sucesos de personas reales que cuentan sus historias vividas en este ámbito paranormal, para aquellos amantes de lo extraño y misterioso este es un tema interesante a emprender y analizar.


CAPITULO I

¿QUÉ ES LA MUERTE?

Desde un punto de vista genérico, la muerte es la finalización de las actividades vitales de un organismo. En el caso particular de la realidad humana, la definición vigente desde un punto de vista médico y legal alude a la cesación de toda actividad en el encéfalo, demandándose además que esta finalización sea completamente irreversible.

”La muerte significa el final de la conciencia como antes de nacer, sin recuerdos.” (Jimenez, 2000, pág. 1). El cuerpo se descompone, sus elementos vuelven a formar parte de la tierra, de modo que cuando uno se muere retorna a la tierra.

Pareciera que hablar de la muerte fuese como convocarla y efectivamente es así, ya que imágenes de seres queridos que han fallecido, se superponen con nuestras fantasías más temidas. La fascinación por lo desconocido se superpone con el miedo al deterioro al dolor y al desapego.

“La muerte es un espejo en el cual contemplamos nuestra vida entera, la historia personal se perfila hacia un proyecto común de todos los hombres, de los que están y los que vendrán, el dialogo del espíritu con el corazón, resuelven su acuerdo de vida en un instante, el corazón ofrece energía para la acción, y el espíritu ofrece un viaje hacia el crecimiento.” (Moya, 1992, pág. 12). Entender esto, significa entender que la vida misma no es más que un periodo pequeño de nuestra existencia

En el libro de (Linneo, (1707-1778), pág. 67)Plantea que la sabiduría divina ha impuesto un orden natural el cual descansa sobre cuatro fenómenos relacionados: propagación, distribución geográfica, destrucción y conservación. Todas las calamidades han sido instauradas por Dios por el bien supremo de los seres vivos en su conjunto, ya que hay que equilibrar nacimientos y muertes. La muerte mantiene la justa proporción de la las especies.

¿QUÉ SON LOS SUCESOS PARANORMALES?

El término paranormal nos explica los supuestos fenómenos descritos en la cultura popular, en el folclore y en otros cuerpos de conocimiento no científicos cuya existencia se describe como más allá del alcance de la comprensión científica “normal”.

Paranormal es, según la Real Academia Española, un fenómeno “que no puede ser explicado por los conocimientos científicos actuales, y es objeto de estudio de la parapsicología” (Discovery, 2020).

Las propuestas sobre lo “paranormal se diferencian de las hipótesis científicas o de las especulaciones extrapoladas a partir de las pruebas científicas” (Doyle, 2021, pág. 28) en el hecho de que las ideas científicas se basan en observaciones empíricas y en datos experimentales obtenidos mediante el método científico; por el contrario, quienes defienden la existencia de lo paranormal explícitamente no basan sus argumentos en pruebas empíricas, sino en anécdotas, testimonios y sospechas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (214.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com