ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Altares Y Dia De Muertos


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

Altares y dia de muertos

Es un tema bastante importante, el cual te hace recordar a las personas que hoy no están con nosotros en el altar de muertos es algo que hacemos como representación de el afecto que se le tiene y se le tubo a un ser querido y se representa haciendo arreglos florales y poniendo las cosas que le gustaban a aquella persona. La cultura lo abarca, ya que es una conducta aprendida porque nosotros como personas vamos desarrollándonos y vamos aprendiendo a través de lo que vivimos y lo que vemos por la sociedad. La cultura no puede ser vista como algo apropiable. Es una producción colectiva de un universo de significados que son trasmitidos a través de las generaciones. Cabe destacar que es un todo estructurado porque la cultura tiene costumbres, valores e instituciones, si una de ellas varia, toda la estructura cambiaria, implica modos de interpretar la realidad, porque esta contiene ideologías y es así como nosotros vemos y comprendemos la realidad.

Podemos decir que la cultura popular hace referencia a esta costumbre y tradición puesto que cada comunidad, pueblo y/o colonia suelen juntarse para hacer su propio altar y no se perdiese ni se olvidara esa tradición.

Una manifestación cultural es por ejemplo una exposición cultural sobre libros pinturas música y demás ciencias, en Nuevo león, ejercemos diversas actividades, ferias para cada genero hacia todo la sociedad el que más sobresale es CONARTE(Consejo la Cultura y las Artes de Nuevo Leon) es un consejo que se dedica a realizar actividades para fomentar la cultura en ellos podemos encontrar una serie de eventos, Costumbres, tales como El festival dia de muertos y se encuentra obras, teatros etc.

Creeo que no todos creen en este tipo de creencias, pero si se que a todos lamentablemente tenemos a alguien que no esta con nosotros asi que tiene mucho sentido el darle la importancia a ese dia 2 de noviembre ya que se cree que por ese dia ellos nos visitan y que están con nosotros.

El Altar de Muertos es una parte fundamental de la celebración del día de muertos en México.

En él se dejan las cosas que el muerto gustaba en vida, un retrato, un recipiente con sal y un vaso con agua, flores etc, En si es una ofrenda un regalo, agresimiento u honrra de alguna persona fallecida.

La muerte es un personaje omnipresente en el arte mexicano con una riquísima variedad representativa: desde diosa, protagonista de cuentos y leyendas, personaje crítico de la sociedad, hasta invitada sonriente a nuestra mesa. El origen del altar es en la época Prehispanica, Los orígenes de la tradición del Día de Muertos son anteriores a la llegada de los españoles, quienes tenían una idea que les impidió entender el que los indígenas ayudaran a cada individuo varias entidades y que cada una de ellas tuviera al morir un destino diferente; En esta época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com