ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de las tortugas también vuelan


Enviado por   •  11 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN

Es una película que nunca habría visto por decisión propia y que siendo sincera, sólo terminé por la obligación de tener que realizar éste reporte, ¿Por qué? Realmente te deja sin palabras, sin aliento, viendo desfilar por la pantalla a niños que sin ningún tipo de duda no deberían conocer el mundo que les ha tocado vivir. A su vez, te resulta en ocasiones difícil centrarte en una historia que se supone como película, como “sólo una historia” cuando al chiquillo de tres años lo ves ciego, al hermano sin brazos y al amigo sin piernas. No hay manera. Mientras ellos recitan su guión, tú miras sus pequeños cuerpos despedazados y piensas adolorido, esto no es justo, y cuando acabas de pensarlo ya él ha dicho su frase y ni te enteraste por estar demasiado ocupado compadeciéndolos con el nudo en la garganta y con el corazón encogido. Resulta aún más difícil el poder ver objetivamente una historia muestra esas infancias truncadas por el conflicto armado y la explotación infantil, esa inocencia sepultada bajo el peso de las bombas, de una forma que duele sin plasmar la cara de mi hija, en el abandono y sufrimiento de aquellos niños.

La trama argumental de la película, la protagoniza Satélite, un niño que es líder de un grupo de personas dedicados a la recogida y posterior venta de mortíferas minas con las que pretenden reunir el dinero suficiente para comprar una antena parabólica, y así estar informados sobre el ataque que se avecina: la invasión americana contra Irak, orquestado por el presidente Bush. Aunque la película no entra en temas políticos, se muestra consciente de que en la situación que aquí se plasma los gobernantes han jugado un papel decisivo. Bastante significativa es la frase “el mundo está en sus manos, pronunciada por un niño al tiempo que ve a Bush en televisión. Razón no le falta. Lo que indirectamente plantea la obra es que todos, en mayor o menor medida, somos responsables de que el mundo esté en sus manos y, por ende, de la mayoría de situaciones de insoportable dolor como la que aquí se refleja, o como coloquialmente se conoce como “tanto peca el que mata la vaca como que el que le agarra la pata”.

Las tortugas también vuelan es una eficaz denuncia contra la guerra, una llamada de auxilio a que dejen de violarse de los Derechos Humanos. Yo lo tomaría más como un documental ya que no tiene una historia con inicio y fin, sólo está el nudo de la historia, por tanto es un documento, que proyecta en pantalla grande esos territorios a los que nadie presta auxilio, alejados de la mano de Dios, en los que la injusticia y la barbarie campan a sus anchas ante la mirada esquiva del mundo mal llamado desarrollado, ante la omisión también de los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com