ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tortuga Lora-ensayo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE LA TORTUGA LORA

INTRODUCCIÓN

En la actualidad nosotros pasamos desapercibidos respecto a la forma de vivir de los animales y manifestamos nuestra falta de comprensión influyendo de manera negativa en sus hábitats naturales, cuando nuestro deber es influir de manera positiva dicho ecosistema presente. Mediante el análisis de nuestro entorno daremos a conocer: las características, el origen y la importancia de la preservación de la tortuga lora; como a su vez los medios influyentes en cuanto al peligro de extinción en que se encuentra dicha especie. Muchas personas se creen autosuficientes y a juzgar en razón si formamos parte de ellas, en implicar una conducta de antivalores y en expresar nuestra falta de interés con este tipo de temas de gran relevancia social, ya que todo esto forma parte de nuestro patrimonio cultural; pero pensamos que nuestras acciones no influirán en ciertos aspectos de nuestro entorno; acciones como alterar el hábitat de la tortuga lora, pensado ajenamente que todo cuanto nos rodea es renovable y que todo cuanto existe nos pertenece, y dándole cierta validez a esta frase pero también implicando los términos que conlleva cada situación en relación a nuestros actos y ejerciendo la debida responsabilidad. También se da la mención de que todo en su origen se expande a una libertad de todo ser vivo y que debe ser respetada de la misma manera que nuestro origen y con la comprensión requerida que esto implica.

DESARROLLO

La tortuga lora anida principalmente en el Rancho Nuevo de Tamaulipas, es una especie muy característica de este lugar ya que podemos denotar altos índices de reproducción en los alrededores de la playa de ésta zona, aunque también anida en el estado de Veracruz, sólo se aprecian muy pocas tortugas, ocurriendo cada año su anidación aproximadamente. Es una de las especies más peculiares por sus hábitos y características morfológicas. Una de las características más sobresalientes de las tortugas, es su dura concha a manera de caja, que encierra y protege sus órganos vitales. Esta coraza está formada por una capa interna de placas óseas con una cubierta externa de escudos córneos, cuya última capa, a menudo, pero no siempre, muestra en sus láminas y escudos un patrón geométrico.

Junto con la variedad del Pacífico, la tortuga lora es la más pequeña de todas las especies, generalmente por debajo de los 10 Kg. Aunque anteriormente se le conocía como una subespecie de la tortuga Golfina que es la más abundante de ésta especie, en la actualidad se sabe que es otro tipo de especie que tiene hábitos parecidos a los de la tortuga Golfina, tales como su tipo de alimentación que consta de crustáceos, caracoles y algunos peces. Esta especie habita principalmente en las zonas costeras de fondos lodosos. Actualmente se reconoce como una de las especies en peligro de extinción, que aunque tienen un periodo de vida de 30 y 60 años el origen de este problema se remota durante su crecimiento y su periodo de incubación que es de 45 a 58 días dependiendo de las condiciones ambientales, ya que su desaparición es ocasionada en la mayoría de los casos por la intervención humana y por los peligros que los rodena al momento de su crecimiento, tanto depredadores terrestres como marinos en cuanto a los terrestres podemos encontrar a zorrillos, puercos, perros, gaviotas y algunos cangrejo esto es cuando se encuentran en forma de huevos a lo cual también se exponen a la simple comercialización que realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com