ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la cena


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

¿Familia feliz?

¿Qué conforma una familia? Es acaso los miembros de la misma o son los valores y normas con los que viven esas personas día a día, continuar con el ambiente al que están acostumbrados o romper las barreras, comunicarse y encontrarse con la gente que les rodea, decirse buenos días por la mañana o tan solo verse las caras al despertar. Estar con personas en una misma casa, acostumbrarse a verlas, oírlas, saber que están ahí o extrañarlas, quererlas, necesitar su presencia, confiar y sentirse querido y apoyado, a la vez que tú das cariño y comprensión. Por consiguiente ¿Qué es ser o tener una familia feliz? ¿Llevarse bien? ¿Contarse todo? ¿Decirse que se quieren?

      Paul, padre de Michael, quiere creer, convencerse que su familia es feliz, que él no es un padre como todos los demás, que él si está haciendo las cosas bien, que al resolver las situaciones de otra manera, como la violencia  es la forma correcta para que su familia esté en armonía, para que su hijo esté orgulloso y todo marche perfecto, pero su hijo no confía en él, su esposa le oculta las cosas, tales como la situación de la indigente o el examen médico durante su embarazo. ¿Qué hace en realidad Paul? Espiar el celular de su hijo, quiere respuestas ya sean buenas o malas a sus

preocupaciones, ve mensajes de texto, videos, escucha buzones de voz después de todo no es un padre tan distinto a los demás, es lo que cualquier otro haría o peor aún es lo que un padre que está perdido y nada puede controlar haría. Paul más que preocuparse, duda de su hijo y de él mismo pues sabe sus límites y sabe lo que Michael es capaz de hacer, lo mira como un reflejo, no es a Michael a quien ve es a sí mismo. Quiere resolver ese problema, el desperfecto en su sistema, para creer que él está bien, que su familia también y por lo tanto que son felices.

      Por otro lado Paul siempre ha vivido sintiéndose menos que su hermano Serge, al que siempre le salen las cosas bien, el casi primer ministro, él que adopta a un niño de África, todo el mundo lo quiere, adula y acepta. Nadie espera algo de Paul, pero Serge no es perfecto no puede serlo, algo le debe de salir mal, al ver sufrir a la esposa de su hermano, algo anda mal y automáticamente se vuelve en su aliada y confidente, porque es un desperfecto en la vida de su hermano.

      Paul busca pruebas, es por eso que ve tantos videos en Youtube, quiere encontrar algo que demuestre la inocencia de su hijo y a su vez culpe a alguno de sus sobrinos, para creer nuevamente que él no es el del error y que por una vez en la vida su hermano se equivocó, quiere echarle la culpa a Serge y hacer conciencia de que el casi próximo primer ministro está mal, que su familia es un desastre, que si no puede mantener a su familia sana y en paz como pretende hacerlo con un país, por eso cuando Serge decide renunciar, Paul es feliz porque él ganó y más importante él tuvo la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com