ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo navidad en las montañas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 6

Jabel Jared González Molina

jabel.gonzalez.molina@prepaenlinea.mx

TLR01

ENSAYO NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS

RAUL PEREZ RIVERA

8 de septiembre del 2017

INTRODUCCION:

 De acuerdo a lo que se me pide del ensayo navidad en las montañas pondré el resumen de la historia, la descripción de cuatro personajes y una crítica hacia el libro  

EN QUE AÑO SE DIERON LOS EEVENTOS DEL LIBRO NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS

Estos eventos ocurrieron cronológicamente en el año 1856-1858

DESCRIPCIÓN DE CUATRO PERSONAJES

El cura:

 En la historia del libro Navidad en las montañas el cura era español y antes de que llegará a ser cura tuvo que enfrentar muchos desafíos, el primero de ellos fue perder a sus padres cuando era chico y la que se hizo cargo de él fue su tía, y ella lo mandó a México con un tío que tenía gracias a su trabajo una fortuna, cuyo tío lo acomodo en una tienda de ropas. Y pasado el tiempo su tío le preguntó que si no quería estudiar y él le respondió: Que le agradaban las letras y quería ser un sacerdote,  y en seguida el tío lo acomodo en un colegio, y para no alargar la historia empezó con su ministerio, y luego de eso fue con el papa pedirle su exclaustración, y al cabo de algún tiempo se la concedió en un Breve, y para terminar se fue a México a enseñar en las aldeas indígenas, y tenía un buen carácter luego conoció al soldado (del cual hablaré al rato)

Pablo:

En la historia del libro Navidad en las montañas, en la historia, este era un joven huérfano que quedo a cargo de tía anciana que murió hace cuatro años. Este muchacho era trabajador, valiente, audaz y simpático, y los muchachos lo querían los muchachos del pueblo, pero tristemente se enamoró perdidamente de una muchacha que se llamaba Carmen; cuya muchacha era la sobrina del alcalde del pueblo, y una de las mujeres virtuosas de la comarca. Carme no le hizo caso, porque a lo mejor era muy dado a galanteos, y que había ya tenido muchas novia a las cuales había dejado por los más ligeros motivos. Y como Carmen lo evadía y eso encendió su amor más por Carmen, haciendo más profundo el amor que tenía el por ella, seguí a la muchacha a donde iba, aunque sin asediarla con importunas manifestaciones. Recogía las más exquisitas y bellas flores de la montaña, y las venía a colocarlas en la puerta de Carmen, quien se encontraba con esos hermosos ramilletes, y sin saber que era ella el objeto de aquella pasión de aquel joven. Este, al cabo de un tiempo de inútil afán, se apesadumbró, quizás para olvidar, tomó un mal camino, muy mal camino; y eso ocasionó que renunciará al trabajo, contentándose con ganar lo suficiente para alimentarse y se entregó a la bebida y al desorden. Y ese joven que era antes trabajador, valiente, audaz y simpático; y se volvió un perdido. Perezoso, afecto a la bebida, irascible, camorrista y valiente. Y como había cambiado Pablo el pueblo se quería deshacer de él por haber cambiado, y pasado un tiempo parecía que llego la respuesta a su problema en ese tiempo estallo la guerra civil; y el gobierno quería que mandaran de cada pueblo reclutas, y el alcalde se decidió por mandar a los vagos y viciosos, y como el único vicioso era pablo nada más se fue él. Y después se fue a la guerra; y pasado un tiempo de tres años aproximadamente se apareció en el pueblo y fue con el alcalde y le mostro su pasaporte y una licencia absoluta, para pedir trabajo en un lugar de la montaña, como a seis leguas del pueblo. En dos años había cambiado en su carácter y aun en su estado físico, y con el permiso que le otorgo el alcalde se fue a las montañas y luego compró semillas y con esto termino que hay muchos jóvenes ociosos como Pablo y terminan cambiando en carácter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (73.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com