ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navidad En Las Montañas


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

El encuentro de dos hombres totalmente opuestos, un militar mexicano, liberal, ateo, perteneciente a las fuerzas políticas triunfantes, y un cura católico español, se da en una aldea perdida en plena montaña, cuando uno va de camino hacia su curato y el otro, hacia la ciudad que es su punto de destino, los hace intercambiar unas cuantas palabras como compañeros de viaje.

Transcurren por esos días las fiestas navideñas, y al llegar al pueblo del cura, éste le ofrece hospedaje al capitán, que lo acepta agradecido. El huésped puede observar de cerca al sacerdote y la obra que realiza en unión del maestro de escuela y del alcalde, autoridad elegida libremente por todos los vecinos. Lo que fue un simple encuentro, se transforma en amistad, que da lugar a que el militar y el cura hablen francamente de la guerra cruel entablada entre los intransigentes de ambos bandos: el católico reaccionario y el democrático radical.

El cura español y el militar mexicano acaban coincidiendo en ideas fundamentales sociales y humanas.

En aquel pueblo, todos sus habitantes, a pesar de ser pobres, son felices porque poseen un alma y un cuerpo sanos y desconocen las luchas de los partidos, las intrigas y las ambiciones. Un mensaje muy claro de que la paz y el mutuo respeto son los elementos esenciales para una estrecha cooperación entre los hombres, cuyos frutos son provechosos para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com