ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula EL niño de la pijama de rayas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Tema: EL niño de la pijama de rayas.

Según la trayectoria del ser humano nos hemos visto perjudicados en diferentes épocas de la vida por varios sucesos como lo ha sido la cultura, las religiones y el racismo.  En esta película vemos como la raza, cultura, religión, color, formas de ser o pensar entre otras cualidades tantos físicos como sociales han sido de mucha importancia y énfasis para la sociedad; en la que muchas veces puedes ser señalado, criticado ó culpado, como lo hacía el comandante tanto con sus empleados como con su propia familia. Sin embargo, la inocencia de los niños bruno y shmuel nos lleva a otro giro totalmente distinto en la que persiste la compasión.

La cultura establece unas creencias y pautas a seguir que van pasando de generación en generación. Sin embargo, son establecidas no tomándose en cuenta la cantidad de consecuencias que puedan llevar a cabo. La cultura, raza y religión es uno de los mayores temas controversiales en los que la humanidad se enfrenta día a día. La moral social es un punto clave aquí ya que por tener que seguir estándares puestos por el hombre, en los que los valores y la tolerancia no se toman en consideración mucha gente inocente es lastimada. Cosas que el coronel en esta película en todo momento hace.

 La inocencia de estos dos niños, bruno y shmuel en la que no existe algún tipo de prejuicio para no tener una amistad a través de distintos panoramas de vidas en un mismo lugar; en los que son separados solos por las leyes y normas establecidas por la sociedad. Nos lleva razonar más allá y fomentar mas los valores. Decidir olvidarnos de donde vengamos y solo respetarnos uno a los otros como raza humana.

Podemos dar por concluido que muchas veces tienen que acontecer una serie de situaciones para poder entender otras. La vida es un lugar de aprendizaje y hay que seguir buscando ser mejor cada día como personas y como población. Debemos dar mas énfasis a las cosas que si tienen significado y alimentar nuestras vidas de valores y positivismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com