ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA " EL NIñO DE LA PIJAMA DE RAYAS"


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  3.758 Visitas

Página 1 de 5

Niño del pijama de rayas

Esta novela esta escrita y dirigida con el propósito general de entretener al lector aparte también la principal intención es de mostrarle al lector el infierno que se vivía en esas épocas, el autor se dirige al público de una manera muy abierta y clara.

La idea principal que trata de demostrarnos es el otro lado del infierno, no desde el aspecto de los sufridos que en este caso venían siendo los judíos, si no descrito desde el lado de los militares alemanes que eran los principales agresores, explotadores y asesinos de toda la gente.

Como consecuencia de todos estos actos de los militares son pagadas por sus hijos como ellos se ven afectados sin ni siquiera saber distinguir la diferencia que en ese entonces se llamaban razas. Como un niño siendo de la otra raza, de la raza suprema, logra una amistad del otro lado de las bardas donde se encontraba la raza inferior.

Como Bruno el hijo del militar nazi, sin saber de diferencias ni de política, logra encariñarse con este amigo, que además de llevarle juegos, le llevaba comida. Su amigo, quien le pide ayuda para encontrar a su papa, que en cierta forma ya había sido asesinado. Bruno el hijo del militar alemán, se presta a ayudarlo a buscar a su padre sin saber que aventuras y peligros le esperan del otro lado de la barda.

El libro se va narrando conforme pasan los días, va escribiendo lo que dia a dia va sucediendo en su casa y más adelante en su entorno y contando las nuevas cosas y aventuras que va viviendo.

Una de las frases o fragmentos del libro que me ayudo a comprender un poco mas la idea que trata de compartir el autor es cuando empieza a describir al militar alemán y de su cambio de puesto en el trabajo. También cuando la esposa de este comienza a llorar desde el momento que se entera de lo que le hacen a toda la gente judía son la principales descripciones que me ayudaron aparte de identificar el mensaje del autor comprender lo que fue la época del holocausto.

Desde mi punto de vista pienso que el propósito que se plantea ha tenido un éxito ya que nosotros como lectores vivimos una visión diferente a la que siempre se ha manejado y escuchado. Siempre se habla de los judíos y como ellos y sus familiares sufrieron, pero nadie ha sido capaz de hablar del otro lado, de la gente que no era culpable de las ideas injustas de su país y de la época y como estos se ven afectados.

Cada quien es libre de interpretar y expresar sus ideas acerca de la lectura, podría existir lectores que entiendan de mala forma la manera en que el hijo del militar pierde la vida entiendo que esto sucede debido a que los militares nunca llegaron a reconocer al hijo de su jefe se puede tomar como mala organización de parte de los alemanes pero esto no tiene nada que ver con el trágico desenlace.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com