ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Niño De Pijama En Raya


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 3

madre y a su hermana de 13 años, Gretel, a pesar de una vida tranquila y acomodada en Berlín, en una casa estupenda, con unos amigos de toda la vida, a vivir en un lugar árido y desolado, junto a la alambrada del campo de concentración, donde a lo lejos consiguen ver a muchos hombres y niños con pijama de rayas.

El hecho de que el libro este narrado en primera persona por un niño como protagonista, hace que sobre todo durante los primeros capítulos, con el objeto de no dar pistas a los lectores, se den nombres deformados que el niño no sabe ni pronunciar, como “el Furias” para referirse a Adolfo Hitler, “Auschvic” para referirse al campo de concentración en Auschwitz, Alemania, y cosas como esas, así pues la descripciones son muy breves y escasas.

Cabe mencionar que son interesantes los primeros momentos de la novela, en los que se va sugiriendo de que trata, desde donde esta siendo narrado y cual es la posición de su familia en todo el asunto.

A medida que avanza la historia, se va haciendo bastante obvio de que trata el asunto y cae en lo tedioso, ya que me parece difícil de creer la ignorancia de este muchacho de nueve años, así como la de su hermana de trece (en mi opinión edad suficiente para razonar) a quien sin embargo se les ve reflexionar con cierta soltura sobre otros temas, sobre todo por parte de Bruno, pero son incapaces de deducir siquiera que algo no esta bien, sobre todo cuando al mirar por la ventana observan a grupos de personas tanto niños, hombres y ancianos donde estos van arrastrando carretillas o palas; algunos incluso tienen vendajes y muletas mientras observan que algún soldado pasa gritándoles algo, sin embargo a la deducción que llegan es a la que seguramente debían estar “ensayando algo”. Es inverosímil que llegaran a esa conclusión cuando incluso vieron a algunos niños llorando.

Es comprensible que quizás estaban algo aislados e ignorantes del mundo, pero incluso un animal detecta por intuición cuando algo no va bien, o el mie

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

do, el terror, la miseria, y por lógica trata de huir de ello. Incluso lo más razonable era que, en todo caso, mínimo llegaran a la conclusión de que se trataba de una prisión, pero no sucede tal cosa. Creo que el autor y los adultos en general tienden a despreciar la capacidad de comprensión de los niños, pero en la realidad ellos entienden y se enteran de más cosas de las que imaginamos.

Aunque el objetivo es no aclarar ciertos datos para mantener la ignorancia del niño,(la cual en todo caso solo era necesario mantener en un principio) si es necesario tener ciertos conocimientos sobre como fue el periodo del Holocausto ya que sin tenerlos te quedas en la duda del porque de algunos hechos, por ejemplo cuando el padre de Bruno se despide de el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com