ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pijama A Rayas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

La Reina del Sur, era ficción, pero la ficción se basaba en un contexto real, en una realidad que está aquí, que día a día se vive, se lucha, los cárteles de la droga en México, mantienen su hegemonía delincuencial y sus socios colombianos han cedido terreno ante el poderío economito y humano de los grandes capos.

La Reina del Pacifico, vivía en un mundo subyugante de lujo y poder, siempre acompañada de los grandes barones del narcotráfico. Sandra Ávila, logro hermanar, conjuntar los diversos intereses, siempre comunes, del trasiego de las drogas, conformando a la Federación, una unión de 5 de los 9 cárteles del narcotráfico en México y Colombia.

Operadora y lavadora de miles de millones de dólares, producto de la venta de cocaína y otras drogas, Ávila Beltrán, se descubrió ante sus socios como una mujer fuerte, calculadora, decidida, tenaz, seductora y muy enamorada del hombre en turno.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en ingles) y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), mantuvo una investigación de 5 años sobre La Reina del Pacifico, con los datos que socios de Ismael El Mayo Zambada García, Ignacio El Nacho Coronel Villarreal, Diego Don Diego Montoya Sánchez, Edgar La Barbie Valdez Villarreal y los hermanos Arturo El Barbas y Héctor Beltrán Leyva, habían revelado.

Finalmente el pasado 28 de septiembre fue detenida Sandra Ávila Beltrán, considerada una líder histórica en el trasiego de cocaína de Sudamérica a México, su madre, María Luisa Beltrán Félix, es prima del capo Miguel Ángel Félix Gallardo, tío de los hermanos Arellano Félix del cártel de Tijuana.

Su éxito: Las relaciones públicas

La Reina del Pacifico, era la encargada de hacer las relaciones públicas para la organización criminal de Archibaldo Joaquín El Chapo Guzmán Loera, El Mayo Zambada García, El Nacho Coronel Villarreal, del cártel de Sinaloa y Don Diego Montoya Sánchez, líder del cártel colombiano del Norte del Valle, recientemente detenido, su función consistía en operar la logística para la introducción de cocaína a Estados Unidos y Europa procedente de Colombia por los cárteles mexicanos.

Sus actividades, contactos y su influencia en el mundo de las drogas, fueron los motivos para que a Sandra Ávila Beltrán, la nombraran La Reina del Pacifico, pues dominaba la zona marítima desde Colombia hasta Estados Unidos, desde su sede en Guadalajara.

Sandra proviene de una familia dedicada al narcotráfico desde hace tres décadas: los Beltrán Félix y Beltrán Leyva. En 1986, se casó con el ex comandante de la desaparecida Policía Judicial Federal (PJF) hoy AFI, Luis Fuentes Jiménez, ahí fue donde conoció a El Nacho Coronel Villarreal, hermano del capo de Durango, Magdaleno Coronel Villarreal.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com