ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Pia español primer semestres


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Pia Español Mario gomez: 1924140 Rene Velasquez: 1895804

Introduccion

la ecología y la cantidad de basura que puede encontrarse en lugares de transito humano diario, como en este caso vendría siendo una plaza donde alrededor del día la recorren cerca de 230 personas y de las cuales el 30% de esas personas desechan basura.

Al percatarnos de las cantidades de basura que diariamente se desechan en los lugares públicos, decidimos ir a un lugar que es normalmente transitado por la gente, y comprobar cuanta basura puede encontrarse en ese lugar.

Realizamos este proyecto con el fin de exponer la cantidad de basura que puede generarse en un solo día, e intentar crear conciencia en la gente acerca lo mucho que daña al planeta, el tirar basura en tales cantidades y que nadie haga nada al respecto.

Con mis compañeros de trabajo fuimos a la plaza Cuauhtémoc del tercer sector ubicado en San Nicolás de los Garza, donde recorriendo la plaza con mis compañeros pudimos percatarnos de los desechos que se encontraban ahí, y como en ocasiones, tiraban la basura fuera de los contenedores.

Al percatarnos de la cantidad de basura encontrado recorrimos toda la plaza, recogiendo los desechos que fueron generados en un solo día, al terminar de limpiar la basura se registraron más de 26 artículos desechados en el piso.

Desarrollo

Observación:

Al visitar la plaza Cuauhtémoc del tercer sector, mis compañeros y yo, observamos que había mucha basura tirada en el suelo en la mayor parte de la plaza.

Inferencia:

Inferimos que hay algún factor, que hace que las personas que visitan esta plaza no depositen la basura dentro de los contenedores y la dejen tirada en el suelo.

Hipótesis:

Los desechos tirados por las personas alrededor del parque,es consecuencia de la falta de valores y conciencia acerca del daño que provocan al no tirar la basura en los contenedores.

Diseño del experimento:

Nuestro equipo dividió la plaza en dos partes. Una parte la seleccionamos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com